domingo, 27 de diciembre de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Todo listo en el Puebla FC
En el Puebla de la franja todo está hecho y dicho para enfrentar el próximo torneo.
La directiva y sus asesores realizaron un trabajo adecuado que les permitirá competir de manera adecuada durante el semestre que se avecina.
Con la llegada del argentino Damián Escudero quien estará siendo presentado en la Angelópolis en las próximas horas, la franja redondea un plantel de respeto donde la prioridad será salvar y alejarse en definitiva del tema porcentual, situación que le aqueja desde hace varios años.
Aunque la directiva y el cuerpo técnico no se conforman sólo con salvar la liga, sino que con el cuadro armado pretenden acceder al menos a la copa libertadores para disputar la serie de grupos donde tendría que enfrentar al menos a tres equipos más, sudamericanos obviamente, con lo que la afición poblana podría presenciar al menos cuatro partidos del importante torneo que año con año se desarrolla en el cono sur.
Para lograr el objetivo, deberán pasar de inicio sobre el complicado equipo del Racing de Avellaneda que salta como favorito sobre el equipo camotero, sin embargo, esa es precisamente la especialidad de la casa, pues ya es tradicional que la franja salga con la etiqueta de víctima frente a sus rivales a los cuales al menos durante el certamen pasado los venció de buena manera en la liga mexicana.
Al final y en el recuento de refuerzos, los camoteros tendrán a siete no nacidos en México de los cuales cinco jugarán con la etiqueta de extranjeros y dos con el concepto de naturalizados; veamos.
Extranjeros:
Christian Campestrini (portero)
Robert Herrera (defensa)
Ramón Arias (defensa)
Damián Escudero (medio y delantero)
Álvaro Navarro (delantero)
Naturalizados:
Mauro Cejas (medio)
Matias Alustiza (delantero)
Además de mexicanos como Edgar Dueñas, Sergio Pérez, Jerónimo Amione y Carlos Emilio Orrantia más la base de mexicanos con la que el equipo contaba, me da la impresión que el equipo está para grandes cosas y solo será tarea del DT Pablo Marini lograr conjuntar a todos estos talentos para hacer del Puebla un equipo que hace tiempo no se tiene y que además le pueda dar una gran alegría a sus fieles aficionados.
Las esperanzas de los aficionados están puestas en este equipo el cual a mi parecer deberá iniciar de manera correcta el torneo para que puedan llegar al día 2 ó 3 de febrero en buen ánimo y con tranquilidad para recibir al Racing de Avellaneda en lo que será el inicio de la copa libertadores para los camoteros.

Lobos BUAP
Con una pretemporada ordenada y sin contratiempos, los universitarios continúan trabajando para que el día 8 de enero estén en condiciones óptimas de recibir al campeón Bravos de Juárez, equipo con el que se tienen cuentas pendientes, pues los licántropos el torneo pasado fueron derrotados un gol por cero en la frontera en lo que fue el primer partido del torneo anterior por lo que los de casa intentarán tomar revancha.
Llama la atención el buen ambiente que priva al interior del vestidor universitario y es que tanto Ricardo Valiño como su grupo de asistentes priorizan las buenas relaciones entre los miembros del equipo, sean mexicanos o extranjeros, y eso, al final, se refleja en el accionar de la escuadra al interior del terreno de juego.
Obviamente que falta tiempo y muchas cosas por ver, pero es un hecho que al menos en el papel los equipos poblanos lucen interesantes en este inicio de torneo.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta el próximo año.
Twitter@pepehanan