domingo, 28 de febrero de 2016

DARK MOOR DE ESPAÑA POR PRIMERA VEZ EN PUEBLA

++ Uno de los grupos representativos del power metal clásico en el viejo continente será el plato fuerte del 1er Festival Iberomexicano de metal en Puebla 2016.

La banda madrileña Dark Moor encabeza el cartel de la primera edición del Festival Iberomexicano de Metal en Puebla, las bandas nacionales que participan en el concierto es Ira de Nuevo León, Mighty Thor, Menguante y Etánisis de CDMX otrora Distrito Federal; las bandas locales abridoras son Ángel Nocturno, Effatha, Universe Manifesto, Dryadia, Dramma Queen y Trasher. El 19 de marzo del año en curso desde las 15:00 la vetusta plaza Mascarones ubicada en la 2 Oriente 207 del Centro Histórico albergará este magno evento.
Desde sus inicios en 1993 la banda española logró posicionarse cómo una de las bandas más fuertes del power metal clásico en la península ibérica. Los expertos aseguran incluso que Dark Moor es una música de la talla de grupos como Mägo de Oz o WarCry. Después de su gira por Japón y algunos países asiáticos; la banda madrileña tendrá el cierre de su gira DATES en la Angelópolis, donde promueven su más reciente producción titulada PROJECT X.
Por su parte Ira una agrupación de heavy metal, procedente de Monterrey, Nuevo León; es la banda coestelar. El grupo regiomontano tocará un set completo de sus grandes éxitos de sus cuatro lustros de carrera y presenta su nueva producción titulada Crónicas de Guerra. Es así como los norteños festejan su veinte aniversario y dan inicio a su gira por todo el país.
Mighty Thor una banda con un estilo de power metal con historias nórdicas, Menguante con su sello de metal gótico y Etánisis con su heavy metal son la trinca infernal que vienen directo de CDMX para conformar el festival.
Las bandas poblanas juegan un rol importante en el festival, ya que muchas propuestas nuevas se abren camino dentro de conciertos donde alternan con bandas de talla internacional. Ángel Nocturno ganador del premio al mejor disco debut de heavy metal en México por parte de la revista Banda Rockera, Effhata otrora Necropzicosis una banda con diez años de carrera musical, Universe Manifesto que abrió el concierto de Khy en Puebla, Dryadia que este año emprende su primera gira nacional, Dramma Queen grupo revelación de Underground Rock Puebla y Trasher un grupo de adolescentes que realiza una buena ejecución e interpretación de grupos como Metallica y Pantera.

El festival iniciará desde las 15:00 horas y hasta morir, los boletos tienen un costo de recuperación de $250 general y $350 M&G; están disponibles en Todo Rock 11 sur 1313, Angel Of Death en local 48 en Centrópolis y en Tatuajes Ritual en el local 38 del centro comercial La Cuchilla.