domingo, 19 de junio de 2016

CUBA SE LLEVA LAS PALMAS DEL MEDIO MARATÓN DEL DÍA DEL PAPÁ




En un hecho inédito, con los triunfos de sus representantes Richer Pérez y Dailin Belmonte,  Cuba se llevó los honores del Medio Maratón del Día del Papá que con gran éxito se celebró este domingo, gracias a la respuesta de más de 3 mil 400 deportistas que hicieron toda una fiesta deportiva en los alrededores del Jardín del Arte.

Ambos deportistas que están en pleno proceso para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, aprovecharon su estancia y preparación en Puebla para correr y ganar esta justa que precisamente consideró las distancias de 21 y 10 kilómetros, además de la caminata de convivencia de 3 kilómetros.

Fue en la prueba de 21 kilómetros de la rama varonil donde Richer Pérez impuso sus condiciones, tras sostener una cerrada lucha con Darío Castro Pérez a quien superó prácticamente en los últimos 200 metros de la meta, en los alrededores del Jardín del Arte.

Con un cierre impresionante en donde terminó por demostrar su categoría alcanzando la meta del Medio Maratón del Día del Papá con tiempo de una hora, cinco minutos y 03 segundos, apenas con tres segundos de diferencia con respecto al segundo lugar que resultó el originario de la ciudad de México Darío Castro Pérez y en tercero, el poblano Julio César Pérez con tiempo de 1:07:48.

El triunfo para la isla en este Medio Maratón del Día del Papá, fue complementado en la rama femenil por la también seleccionada nacional cubana y próxima participante de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Dailin Belmonte Torres quien realizó un tiempo en los 21 kilómetros de una hora, 17 minutos y 34 segundos, secundada por la tlaxcalteca Adriana Medel Ramírez con tiempo de una hora, 19 minutos y 19 segundos y en tercer puesto, la poblana Gisela Muñoz Gutiérrez con una hora, 21 minutos y 29 segundos.

En los 10 kilómetros femenil, los honores fueron para Laritza Milacatt con tiempo de 37 minutos y 29 segundos, en tanto que la segunda plaza correspondió a Elena Álvarez Flores con tiempo de 38:02 minutos y en el tercer lugar Ana Karen Mejía Escalona con tiempo de 39:17 minutos.


En lo que respecta a la rama femenil, el ganador resultó ser el capitalino Luis Felipe la Rosa Nava con un crono de 30:33; en segundo puesto arribó Andrés Rubén Casas Torres, también de la ciudad de México con 33: 27 y en tercer puesto el local Francisco Carreño Romero con 33:53.