viernes, 17 de junio de 2016

EN LÍNEA ESTADÍSTICA, LA COLUMNA DE RICARDO HERNÁNDEZ ESPARZA

Liga a la vista
Con la publicación del calendario de juegos del Torneo de Apertura 2016 de la primera división mexicana de futbol, sabemos que el arranque de la competencia está a la vuelta de la esquina, ya que, de hecho, nos encontramos a menos de un mes para que regresemos a los estadios para apoyar a nuestro equipo favorito en algunos casos, o en otros, para reactivar un ingreso, hablando particularmente de los vendedores de comida o souvenirs y eso, seamos sinceros, nos alegra a todos.
Pero hablando particularmente del Puebla de la Franja que trabaja en este momento en Avándaro prácticamente con el plantel que hará frente al torneo a la espera de un par de jugadores extranjeros más, tal vez tres, el arranque ante Monterrey el 16 de julio no será precisamente sencillo, pues estamos hablando del equipo subcampeón del futbol mexicano y desde ahora favorito a repetir, cuando menos, su participación en la final del torneo venidero.
Luego se presentará el Puebla en su casa, el estadio Cuauhtémoc, ante los Xolos de Tijuana, justo el 24 de julio a las 6 de la tarde y de ahí en adelante.
Destacar, de este calendario, que los Camoteros disputarán 9 partidos en casa y que de los 4 grandes del futbol mexicano, este torneo vendrán 3, América, Guadalajara y Pumas, situación que hará muy atractivo el abono para la campaña, porque no hay que olvidar que como ingrediente extra, la franja volverá a tener participación en la Copa MX.
De momento y a reserva de que no haya cambio alguno, será el 30 de junio cuando presenten al Puebla. Se habla de un duelo amistoso ante el Herediano de Costa Rica y si es así, bienvenido.
Posteriormente platicaremos en este espacio de los Lobos de la BUAP y su calendario, porque si bien es cierto ayer se publicó uno con el formato oficial, “dicen” los de la Liga de Ascenso que no es el “bueno”.
Como sea, lo que sí es seguro es que la escuadra universitaria será presentada el 27 de este mes a las 5 y media de la tarde en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.


Por hoy es todo. Nos encontramos en este espacio la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE. Feliz fin de semana.