domingo, 28 de agosto de 2016

SE IMPONE EL PUEBLA A JAGUARES EN LA LIGA MX

Regresó la victoria y en qué forma. Los Camoteros ganaron, golearon y gustaron ante los Jaguares de Chiapas con marcador de 3 goles a 0. Con dos tantos de Matías Alustiza y uno más de Edgar Dueñas.

EL JUEGO.
A pesar de ser visitantes, los poblanos demostraron que era la ocasión precisa para ganar. Por ello desde los primeros minutos se tuvieron opciones de abrir el marcador con una llegada de Amione que no pudo concretar por centímetros, dejando ahogado el grito de gol.
Pero el constante agobio con el manejo del balón sobre los locales tuvo frutos, cuando al 27’ con gran pase de Escudero, David Toledo pudo girar sobre su eje y entre dos defensas dejo solo con el pase a Matías Alustiza que tuvo que disparar sin marca para poner el uno a cero.
Para la segunda mitad la tónica del juego sería la misma, un Puebla volcado al frente y Jaguares esperando su oportunidad. Pero los blanquiazules fueron más certeros y en jugada a balón parado incrementaron la diferencia. Tras tiro de esquina, Patricio Araujo adelantó al marcador y prolongo el esférico a la incorporación de Edgar Dueñas que con fuerza remató para el dos a cero.
Los chiapanecos intentaron acercarse en el marcador, pero Cristian Campestrini cerró el arco con atajadón en el área chica al minuto 83.
Pero aún faltaba cerrar el marcador, y el recién ingresado Eduardo Pérez ganó por fuerza un balón disputado desde el medio campo, ingresó al área y cedió el balón a la llegada de “Chavo” Alustiza que fusiló el arco y dejó el marcador con diferencia de tres tantos.
Así los poblanos regresamos a la novena posición de la tabla general y sumamos puntos valiosos para el porcentaje al llegar a las nueve unidades en el campeonato.

Ahora tocará afinar detalles en el paro por Fecha FIFA y enfocarse al juego ante Toluca de la Liga Bancomer MX.