domingo, 11 de septiembre de 2016

LA 3ª CARRERA “BECA A UN NIÑO INDÍGENA, DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL SUPERÓ METAS.

Gracias a quienes se sumaron a la 3ª edición de la Carrera “Beca a un Niño Indígena, tus pasos hacen la diferencia” realizada por el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se logrará beneficiar a 380 menores de escasos recursos para que puedan continuar con su preparación académica.

Este domingo en el Jardín del Arte se llevó a cabo con gran éxito y con la participación de más de 2 mil personas, la justa deportiva en beneficio de menores indígenas. El evento tuvo el objetivo primordial de reducir la deserción escolar a través de la entrega de paquetes consistentes en útiles, uniformes, mochilas y zapatos, que serán distribuidos en albergues del programa Beca a un Niño Indígena, en coordinación con el Sistema DIF Estatal.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reconoció que se superaron todas las metas, participaron más de 2 mil corredores que donaron 380 mil 600 pesos que se traducen en apoyar a 380 niñas y niños indígenas. Además, agradeció a todo el personal de la dependencia por su solidaridad con el proyecto que fomenta el deporte, incentiva la prevención del delito y la interacción entre ciudadanía y autoridades.

Por su parte el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato, resaltó su reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle por el programa Beca a un Niño Indígena, iniciativa que ha cambiado el rostro a más de 4 mil 500 niños indígenas en lo que va de la presente administración.

Asimismo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, felicitó a todos los participantes por fomentar la convivencia familiar y apoyar a quien más lo necesita. Además retiró la disposición del ayuntamiento que encabeza, para continuar con el impulso a este tipo de carreras con causa.

Finalmente Jorge David Rojas Armijo, director del DIF Estatal agradeció el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya que con el donativo que se logró, pequeños de las casas del niño indígena  de Zihuateutla y Francisco Z. Mena serán beneficiados. 

Los 3 primeros lugares en alcanzar la meta de 5 kilómetros de cada categoría son:
En la rama femenil: 1er lugar Ema Martínez Salvador con un tiempo de 17 minutos y 57 segundos; 2do lugar Rocío Cano Potrero con 18 minutos y 32 segundos y 3er lugar Denise Andrea Amaro Galán con un tiempo de 19 minutos y 18 segundos. Los ganadores en la rama varonil, son: 1er lugar Julio Cesar Pérez Morales con un tiempo de 12 minutos 44 segundos; 2do lugar Omar Salvador Pérez con 12 minutos y 50 segundos y 3er lugar Juan Carlos Salvador Pérez  con un tiempo de 13 minutos y 12 segundos.

Se sumaron junto con la ciudadanía para correr por esta causa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, esposa del Gobernador del Estado Rafael Moreno Valle, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget, y David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, entre otras personalidades.
  
Al término de la competencia los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una feria familiar de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a través de módulos de Bomberos, Policía Estatal, Prevención del Delito y exhibición y venta de artesanía penitenciaria del programa “Corazones Artesanos”. Ahí mismo se instalaron patrullas, motocicletas de la Policía Estatal, y uniformes de bomberos, todo ello con el fin de establecer un vínculo más cercano entre sociedad y servidores públicos.

También los ciudadanos pudieron apreciar una exposición fotográfica titulada “Elementos de Seguridad Pública Estatal en apoyo a damnificados por la tormenta Earl, Sierra Norte”, donde a través de imágenes se muestra a Policías Estatales, Auxiliares, Turísticos y Bomberos apoyando en la búsqueda de personas, labores de limpieza de viviendas y escuelas, apertura de caminos y formación de cadenas humanas para el traslado de víveres ante los daños derivados de las lluvias a principios de agosto.

La 3ª Carrera Beca a un Niño Indígena superó todas las metas gracias a la suma de esfuerzos. El año pasado participaron 1,500 corredores, en esta ocasión fueron más de 2 mil, y lo más relevante es que el año anterior se benefició a 226 menores y con la edición actual, la cifra crece a 380 niñas y niños indígenas que tendrán el impulso necesario para seguir estudiando.


La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, a través de su voluntariado encabezado por la señora Elizabeth Uribe, agradece la participación de la ciudadanía y refrenda su compromiso de incentivar el deporte y contribuir al fortalecimiento de los valores sociales.