domingo, 18 de septiembre de 2016

LOS LOBOS DE LA BUAP CAYERON ANTE CORRECAMINOS.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla cayeron por 1-0 ante Correcaminos en el Estadio Universitario BUAP en juego correspondiente a la fecha 10 de la Liga de Ascenso.

El juego
Después de varios minutos de estudio, Correcaminos logró el gol de la ventaja a través de Ricardo Chávez al 17' en un rechace en corto de Canales.
Lobos estuvo a punto de empatar un par de minutos más tarde con un tiro de Tejeda que se fue por arribita de la portería.
Luego, al 32', tirazo de Acuña de media distancia se fue ligeramente desviado de la cabaña visitante.
Al 41', la mejor oportunidad de Lobos fue desperdiciada por Clemens en un centro que le dio Esqueda.
Y con la ventaja mínima para Correcaminos, se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Lobos inició con deseos de igualar y varias ocasiones estuvo a punto de lograrlo, pero conforme transcurrieron los minutos, la presión local empezó a disminuir hasta que al 64', tiro de media distancia de Alaffita fue cobijado por el arquero de Correcaminos.
Después, fue Correcaminos el que empezó a llegar con peligro, primero a través de Saucedo que fue despojado del balón por un defensivo de Lobos y al 82' con un tiro de media distancia de Silva que escapó por arriba de la portería.
Sobre el final, a Lobos se fue totalmente al ataque, pero sin la precisión necesaria, todo quedó en el intento.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 4 Richard Okunoboro (26 Luis Olascoaga 45'), 6 Fausto Pinto, 22 Edgar Alaffita, 7 Diego Esqueda, 25 Daniel Tehuitzil, 13 Omar Tejeda, 18 Francisco Acuña (9 Diego Jiménez 45'), 20 Luis Pérez, 17 Guillermo Clemens (24 Kevin Chaurand 57'). DT Miguel de Jesús Fuentes.

CORRECAMINOS.- 12 Jesús Gallardo, 2 Ricardo Chávez, 5 Néstor Olguín, 16 Johnny Leveron, 19 Hugo Sánchez, 8 José Rosas, 11 Carlos Acosta, 23 Ricardo Bocanegra (3 Pierre Ibarra 58'), 7 Ever Guzmán (15 Juan Silva 15'), 9 José Reyes, 10 Diego Olsina (20 Roberto Saucedo 67'). DT José Treviño.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido es Oscar Mejía García que estuvo acompañado de Marco Antonio Bisguerra Mendiola como asistente número uno y Pedro Ramírez Puga como asistente número dos. El cuarto árbitro fue Jesús Leopoldo Guerrero.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Daniel Tehuitzil al 26', Luis Pérez al 90'.
CORRECAMINOS.- Ricardo Chávez al 68', Johnny Leveron al 70', Pierre Ibarra al 76'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

CORRECAMINOS.- No hubo.