domingo, 29 de enero de 2017

BUENA RESPUESTA AL PRIMER FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA DEL 2017

Con éxito se celebró el Primer Festival de Activación Física del 2017, que impulsó el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte a fin de promover la realización de ejercicio en los habitantes de la capital.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director de dicho Instituto, señaló que debido al  gran entusiasmo que han mostrado los ciudadanos al participar en las actividades que se organizan, el Ayuntamiento de Puebla continuará fomentando proyectos como el Festival de Activación Física.
Este domingo, más de mil 500 personas de todas las edades se dieron cita en el Parque Juárez, donde por más de una hora bailaron y se activaron al ritmo de las activadoras físicas del Instituto. Esta primera actividad masiva del año reunió a gente de Chapulco, San Felipe Hueyotlipan y la Resurrección, entre otros puntos.
El objetivo de estos festivales es llevar de manera continua, la activación física continuamente a diferentes puntos del municipio, además de incentivar a todos los poblanos a practicar actividades que les ayuden a mejorar su calidad de vida.
En este 2017 son 87 los puntos gratuitos de activación física que día a día imparten clases a cerca de tres mil personas en todo el municipio, y se espera que en el transcurso de este mismo año se pueda incrementar el número para tener a más beneficiados en este programa.

Las activadoras que imparten estas clases, ya sea en la mañana o en la tarde dependiendo de la demanda del punto en donde se esté dando la clase, varían sus rutinas para no tener una misma todos los días, en estas clases se practica el step, zumba, aerobics o activación física en general.