domingo, 8 de enero de 2017

LA SERIE POR EL TÍTULO DE LA LIGA INVERNAL ENTRE DIABLOS Y PERICOS ESTÁ EMPATADA.

El juego del sábado.
Pericos toma la ventaja.
Este sábado 7 de enero dará inicio la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana, entre las dos mejores novenas del circuito, los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos-Guerreros, dichos equipos vienen de barrer a sus rivales en la primera ronda de postemporada.

Pericos viene de eliminar en tres juegos a los Tigres de Uriangato, destacando el pitcheo de Romario Gil, y el bateo oportuno de Ricky Rodríguez y Sergio Pérez. Por su parte los Diablos Rojos-Guerreros eliminaron a los Petroleros de Salamanca, novena con la cual disputaron la Serie Final del año pasado.

En campaña regular Diablos Rojos-Guerreros tuvo marca de 8-6 sobre los Pericos de Puebla. En los juegos inaugurales, los emplumados se quedaron con ambos cotejos, con triunfos para Sergio Elvira y Jonathan Mata, además del bateo oportuno de Ricky Rodríguez. Para la primera serie formal, los pupilos de Víctor Bojórquez se quedaron con la serie en el Parque Hermanos Serdán, con triunfos para Axel Ríos y  Daniel Flores, en esta serie por cierto se dio el debut de Romario Gil en el tercer juego de la serie, y labor de relevo se acreditó su primer triunfo de la campaña.

Para la segunda serie formal, también disputada en Puebla, Pericos se quedó con el compromiso dos juegos a uno, Diablos pegó primero con bateo de Yousamot Cota y pitcheo de Carlos De León, sin embargo los verdes se acreditaron los dos siguientes juegos por pizarras de 6-1, brillando Jonathan Mata en el centro del diamante, y de 13-12 en entradas extras, con cuatro remolques de Ricky Rodríguez y un gran relevo de Mario Morales.

Las dos series restantes, los Diablos Rojos-Guerreros fungieron como locales, primero en Oaxaca, ahí los escarlatas se llevaron la serie por limpia al derrotar a los verdes por pizarras de 9-1, 6-2, y 1-0, con los trabajos monticulares de Carlos De León, Daniel Flores y Jesús Anguamea; y la segunda fue en el “Fray Nano” ahí los vigentes campeones se llevaron la serie dos a uno, con triunfos para Anguamea y Daniel Flores, el triunfo de los verdes fue cortesía del brazo de Romario Gil.

Los mejores referentes ofensivos por parte de Pericos ante Diablos fueron Sergio Pérez (.321, 10 RBI) y Ricky Rodríguez (.254, 2 HR, 13 RBI), y por los Escarlatas Ray Torres Jr. (.391, 2 HR, 20 RBI) e Iván Terrazas (.354, 2 HR, 13 RBI).

Los 4 brazos en la rotación de Pericos con los cerró la campaña son Romario Gil, Jonathan Mata, Misael Gómez y Ángel Rodríguez, y Diablos Rojos-Guerreros cerró con Octavio Acosta, Erick Casillas, Carlos De León, Jesús Anguamea y Daniel Flores, este último tuvo marca de 3-0 ante Puebla.

Para finalizar, destacar a Sergio Pérez en esta postemporada, al liderar los departamentos ofensivos de porcentaje de bateo (.667), imparables (8), carreras producidas (7) y carreras anotadas (7).

El juego del domingo.
Empatan los pingos guerreros a Pericos la serie por el cetro de la Liga invernal.

Un racimo de cinco carreras en la octava entrada, orquestado por José Jesús Martínez, permitió que los Diablos Rojos-Guerreros se llevaran el triunfo por pizarra de 6-2 sobre los Pericos de Puebla, con esto la Serie Final de la Liga Invernal Mexicana está empatada a un juego por bando.

El juego se mantuvo cero a cero hasta la parte baja del cuarto rollo, fue ahí cuando los emplumados descifraron los disparos de Carlos De León, y con par de corredores en los senderos, y un tercio fuera, apareció César Tapia con doblete al izquierdo, para colocar la pizarra 2-0.

Romario Gil tiró siete entradas y un tercio, ponchando a once rivales, sin embargo en la octava tanda, permitió par de imparables, el segundo productor de Alejandro Ortiz, esto provocó su salida del centro del diamante, su lugar lo tomó Ángel Hernández para aceptar doblete de terreno de Ismael Martínez y otorgar pasaporte a Ray Torres, con la casa llena, Esau Madrigal le dio pasaporte a Iván Terrazas, y de esta forma los visitantes empataron el juego, posteriormente apareció José Jesús Martínez con doblete al central para impulsar tres carreras, y de esta forma romper el empate a dos.

Diablos-Guerreros coronó el triunfo en el noveno inning con jonrón solitario de Gabriel Gómez.

Pericos en la novena tanda, trató de reaccionar, al llenar la casa con solo un tercio fuera, sin embargo Mario Morales logró dominar a Jesús Caporal y a Ricky Rodríguez para preservar el triunfo.


La victoria se la llevó José Carlos Medina, con dos tercios en labor de relevo, la derrota se la llevó José Ángel Hernández. El duelo para el tercero de la serie será entre Erick Casillas y Ángel Rodríguez.