sábado, 11 de febrero de 2017

PUEBLA IGUALÓ SIN TANTOS CON AMÉRICA EN EL AZTECA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la franja empató a cero goles con América en el estadio Azteca en partido de la jornada 6 de la Liga MX.

El juego
Puebla tocó primero a la puerta a través de un tiro libre en los linderos del área que cobró Canelo obligando al desvío de Marchesín.
Al minuto 6’ América tuvo su primera gran oportunidad de hacerle daño al Puebla en un servicio que dejó sólo a Oribe Peralta de frente a la portería, pero el delantero le pegó pésimo a la pelota poniéndola en órbita.
De ahí hasta el 25´América volvió a dar señales de vida en un trazo a sector derecho donde llegó Oribe disparando con potencia pero directo al rostro de Campestrini que de cualquier manera salvó a la franja del desaguisado.
Al 32’, desborde de Herrera por el sector derecho derivó en el centro a Alexis Canelo que dispara al rechace defensivo en corto y en el contrarremate, ya con el portero vencido, Canelo terminó tirando desviado.
Luego, al 38’, trazo a profundidad a Canelo por el sector izquierdo y el argentino se quitó a Marchesín que salió de más, avanzando casi a la línea de meta el jugador de la franja desde donde centró a Francisco Acuña cuyo cabezazo fue desviado por Marchesín con vuelo espectacular.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo.
En la reanudación, al 46’, Gabriel Esparza sacó disparo potente que se estrelló en el larguero y aparentemente picó en la raya de la portería americanista.
Al 68’, desborde de Canelo por el sector izquierdo terminó en tiro a la red por la parte de afuera del argentino ante el achique de Marchesín.
De ahí hasta el minuto 85’ se generó una acción de peligro en el partido y fue con un tiro libre en los linderos del área que cobró Romero por arriba de la portería.
Al 88’, jugada del Puebla con Esparza centrando sin idea, sin ver al probable receptor, por lo que a nadie sorprendió que la pelota pasara un metro por arriba de Paco Acuña.
Sobre el final, un tiro centro al área camotera fue desviado por Edgar Dueñas con dirección a su portería, pero afortunadamente para la franja Campestrini estaba bien colocado y se quedó con el balón.
Todavía Puebla tuvo una gran oportunidad de hacer el gol del triunfo a través de Acuña que se pasó quebrando rivales hasta que ya no tuvo la opción de hacer daño.
Poco después, el juego terminó.

ALINEACIONES.
AMÉRICA.- 1 Agustín Marchesín, 2 Paolo Goltz, 3 Gil Burón (31 Carlos Darwin Quintero 45’), 6 Miguel Samudio, 12 Pablo Aguilar, 18 Bruno Valdéz (5 Javier Güemez 50’), 7 William Da Silva (9 Silvio Romero 74’), 21 José Octavio Guerrero, 30 Alex Ibarra, 10 Cecilio Domínguez, 24 Oribe Peralta. DT Ricardo Lavolpe.
BANCA AMÉRICA.- 27 Oscar Jiménez, 15 Osmar Mares, 5 Javier Güemez, 20 Manuel Pérez, 29 Carlos Rosel, 9 Silvio Romero, 31 Carlos Darwin Quintero.

PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 2 Robert Herrera, 5 Edgar Dueñas, 32 Claudio Pérez, 3 Carlos Gutiérrez, 6 Pablo Míguez, 16 David Toledo, 3 Cristian Esparza, 8 Francisco Acuña, 20 Álvaro Navarro (28 Francisco Javier Torres 69’), 25 Pedro Alexis Canelo (9 Jerónimo Amione 86’). DT José Saturnino Cardozo.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 26 Damián Schmidt, 10 Gonzalo Ramos, 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Javier Torres, 7 Carlos Orrantia, 9 Jerónimo Amione.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Eduardo Galván Basulto quien estuvo acompañado por Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y Michel Alejandro Morales Morales como asistente número dos.

AMONESTADOS.
AMÉRICA.- Paolo Goltz al 2’, Pablo Aguilar al 80’.
PUEBLA.- Edgar Dueñas al 76’, Francisco Torres al 80’.

EXPULSADOS.
AMÉRICA.- No hubo.

PUEBLA.- No hubo.