lunes, 1 de mayo de 2017

LOBOS BUAP JUGARÁ LA FINAL DEL CLAUSURA 2017 ANTE CIUDAD JUÁREZ.

La tarde del domingo, Lobos BUAP selló su pase a la gran final del torneo Clausura 2017 del Ascenso BBVA Bancomer, al derrotar a los Mineros de Zacatecas por marcador de 4 goles a 2 en el Estadio Francisco Villa. Los goles licántropos fueron obra de Alfonso Sánchez, Diego Jiménez, Amaury Escoto y Ricardo Alves. Por Mineros marcó Heriberto Olvera y Luis Madrigal. 
Tras la ventaja conseguida el pasado jueves, el conjunto universitario saltó al terreno de juego con la tarea de cerrar la serie y obtener el boleto a la final del presente torneo, no obstante y a pesar de la loza de dos goles en contra, la escuadra zacatecana salió decidida a revertir la situación y marcar lo más pronto posible. Fue así que en los primeros minutos se apoderaron del esférico, pero sin llegar a generar peligro en la meta defendida por Francisco Canales. En cambio, la jauría repitió la dosis del juego de ida y en la primera jugada que lograron pisar el área rival concretaron el gol. Esta vez al minuto 10, Alfonso Sánchez quien condujo el esférico y desde fuera del área sacó potente derechazo que no pudo contener el arquero Franco Torgnascioli.
La reacción Minera no se hizo esperar y al minuto quince acortaron distancia con una ejecución precisa del zacatecano Heriberto Olvera en un tiro libre a las afueras del área.
Este gol impulsó a los dirigidos por Ricardo Rayas, para seguir atacando, quedando muy cerca de irse al frente en un servicio que controló Gustavo Ramírez pero que erró en su definición al impactar la pelota en la base del poste izquierdo de Francisco Canales.
El juego se volvía muy movido y con oportunidades en ambas metas, pero sería Lobos quien volvería a perforar las redes rivales. Corría el minuto 30, cuando los lobeznos orquestaron una interesante jugada que dejó a Amaury Escoto de frente al guardameta y a la altura del manchón penal definió a un costado para retomar la ventaja en el marcador. Misma que incrementarían cerca de finalizar la primera mitad, siendo Luis Olascoaga en esta ocasión el anotador, el extremo licántropo se tuvo confianza y de pierna zurda colocóel balón en el ángulo superior, lejos del alcance de portero.
Para la parte complementaria, Mineros se jugó su última carta y trató de cerrar dignamente su participación en el campeonato, adelantando líneas consiguieron su segunda anotación, Luis Madrigal aprovechó gran servicio de Daniel Cisneros y se tendió de palomita para nuevamente acortar la desventaja.
Rafa Puente del Rio, no quiso que el rival de creciera y complicara el trámite del juego, así que ordenó el ingreso de Omar Tejeda quien dio mayor orden en medio campo y retuvo la posesión del balón apagando cualquier esperanza de alguna hazaña minera.
Ya cerca del final del partido, Ricardo Alves sentenció el cotejo recibiendo un balón a las espaldas de los defensores y definiendo con pierna derecha ante la salida de arquero Torgnascioli.

El tiempo expiró y la manada consiguió su boleto para disputar la gran final en contra de los Bravos de Ciudad Juárez.