viernes, 11 de agosto de 2017

AZTECAS UDLAP QUIEREN TOMAR SU PRIMERA PRESA

“El sábado tenemos una práctica conjunta, en la cual trabajaremos en equipos especiales, 7 contra 7, receptores, líneas y al final terminaremos con dos cuartos de scrimmage. Será un evento abierto en el Templo del Dolor donde verán ejercicios diferentes a lo que hacemos en un juego”, comentó el coach de receptores de los Aztecas de la UDLAP, José Manuel Garduño.
12 de agosto está pactado que la Tribu Verde afronte un compromiso de preparación contra Lobos BUAP; después de varios meses de trabajo enfocándose en aspectos de mejora de rendimiento, velocidad, fortaleza, potencia y agilidad, sin la necesidad de usar equipo ni golpeo. “Estamos de regreso a los entrenamientos fuertes, por ejemplo, esta semana al no haber clases tenemos dobles sesiones: en la mañana gimnasio y por la tarde campo, independientemente de las sesiones de video y las juntas por unidades. Esto es con la finalidad de conservar la salud hacia una nueva temporada”, así lo asegura el coach Garduño, quien también funge como coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Aztecas.
Para el representativo de la UDLAP este regreso al emparrillado será la oportunidad de medir fuerzas en contra de alguien a quien no conocen; para darse cuenta de los detalles que habrá que afinar, comenzar a recuperar el ritmo después de vacaciones y poner un primer estándar de juego de cara al inicio de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Pues a pesar de los buenos resultados en las pruebas hechas durante el verano, el enfrentar un jersey diferente remarcará los pormenores que aún se deben entrenar. 
Con más emoción que presión, los Aztecas inician la parte más entretenida de la temporada: los enfrentamientos cara a cara contra otras instituciones. Siendo un camino largo de cuatro meses de duración, pero con la mira puesta en un solo objetivo: ser el mejor equipo de futbol americano universitario de México, como lo hicieron en 2016. Para ello preparan una ofensa más dinámica, una muralla defensiva más sólida y unos equipos especiales que rendirán mejores resultados.

Así que la fecha establecida será el punto de partida de ese camino y Lobos BUAP el primer sinodal, el cual llegará al Templo del Dolor para comenzar la práctica en punto de las 10:00 horas del sábado. “Lo primordial es entrar en el ritmo adecuado, sobre todo a la ofensiva. Esto y el scrimmage contra Burros Blancos reflejarán las posibles debilidades que se tenga para ajustar detalles y llegar en el ritmo deseado para el 2 de septiembre”, declaró el coach Azteca, José Manuel Garduño.