domingo, 28 de enero de 2018

LOBOS BUAP, LISTOS PARA AULLAR EN INTERMEDIA.

Una nueva ilusión de cosechar el título nace para el equipo de la categoría Intermedia de los Lobos BUAP, que bajo el mando del head coach, Gabriel García Ulloa, se preparan para el kick off a disputarse este próximo 3 de marzo en el arranque de la temporada 2018 dentro de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Campaña que representa todo un reto para los licántropos, que a decir del propio García Ulloa, tienen muy claro que el objetivo primario es llegar de nueva cuenta a la final e imponer condiciones, razón para la que se ha hecho un análisis exhaustivo de qué es lo que se requiere en su afán de alzarse con la corona.

"Nuestros objetivos van a ser otra vez llegar a la final, nada más que ahora ganarla, eso es en lo que estamos trabajando. Siempre estamos tratando de mejorar las cosas, yo creo que también tiene que ver mucho, el hecho de que algunos jugadores no habían llegado a una final, el equipo de Pumas Acatlán es un equipo con mucha gente, pero yo creo que lo que nos hizo falta, a lo mejor, es actitud para poder enfrentar esta situación de que en algunos casos los jugadores tenían nervios, hubo algunas deficiencias en tackleo, en el caso de la defensiva, en el caso de la ofensiva, concretar", añadió.

El estratega detalló que serán tres duelos los que se disputen en la "Guarida del Lobo" y tres más en patio ajeno, en un calendario de juegos que será de auténtico alarido para los universitarios poblanos, así como para la comunidad estudiantil que semana a semana acude a apoyarlos en las tribunas.

"Vamos a tener tres salidas, tres en casa, vamos a jugar primero contra Leones de la UAG el 3 de marzo, el 10 de marzo contra Toros Salvajes, el 17 de marzo contra Correcaminos Reynosa, el 24 contra Frailes, el 7 de abril vamos a jugar contra Halcones y cerramos con Centinelas en su casa", precisó el timonel.

Para enfrentar su compromiso, Lobos BUAP cuenta con una plantilla de 40 jugadores, de los cuales 10 son veteranos y 30 novatos con experiencia previa dentro de la disciplina.

Escuela Infantil inicia sus prácticas

Por cuarto año consecutivo, la Escuela Infantil de Futbol Americano de los Lobos BUAP se alista para el inicio de actividades, que el próximo 6 de febrero, iniciará el camino con miras a la campaña 2018 dentro de la Liga de la Organización de Futbol Americano de Morelos (OFAMO), tal como lo informó el responsable del proyecto, Ivick Meritano Sarabia. 

"Vamos a arrancar el día 6 de febrero, es nuestro primer día de práctica, vamos a tener cinco meses de preparación para estar participando ya en el mes de junio en la Liga de Futbol Americano de Morelos, donde el año pasado conseguimos un campeonato y llegamos a tres semifinales, la verdad es que el programa ha ido creciendo, nos ha ido muy bien y gracias al apoyo del rector y nuestro director el equipo de futbol americano infantil va en grande", refirió el también estratega.

Reveló que gracias al trabajo hecho desde el inicio del programa, los resultados han comenzado a llegar, y para muestra, el título obtenido el año pasado, lo que para el gremio representa el inicio de una etapa promisoria, con la seguridad de que habrá buenos dividendos en todas sus categorías.

"Este es nuestro cuarto año, es el año de cosechar, ya nos tocó picar piedra con los chiquillos, ahora los chicos que van creciendo, con este campeonato que conseguimos el año pasado, empieza la época de cosechar, nos ha ido muy bien, tenemos cinco categorías que van desde los 9 y hasta los 14 años, donde todos los niños están dándole con muchas ganas", apuntó.

Meritano Sarabia invitó a todos los niños a sumarse a las filas de los lobeznos, de ahí que los registros se mantienen abiertos en la Dirección de Cultura Física de la BUAP, donde la comunidad universitaria y el público en general podrá asistir para solicitar mayores informes con relación a la Escuela, o bien comunicarse al teléfono 229 55 00 extensión 7107 así como la página de Internetwww.dicufi.buap.mx.


"Las inscripciones están abiertas, tomamos a todos los chicos que vengan, por eso es que lo hacemos desde ahora, desde el 6 de febrero, para tener el tiempo de preparar a todos los chicos que vengan nuevos, la invitación es abierta para todas las personas y todos los chicos que quieran venir a formar parte del equipo de futbol americano infantil", indicó.