domingo, 14 de enero de 2018

MORELIA DERROTÓ AL PUEBLA POR LA MÍNIMA DIFERENCIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia derrotó 1-0 al Puebla en el Estadio Morelos en partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo de Clausura 2018 del fútbol mexicano.

El juego.
Partido jugado a ritmo semilento en sus primeros 20 minutos como lo demostraron las pocas llegadas que se registraron.
La primera en los minutos iniciales a través del Puebla en un tiro indirecto cobrado por Angulo al centro del área, pero lo suficientemente alto para que nadie pudiera rematar.
Luego, al 20’, en tiro potente de Ruidíaz que se fue por arriba de la portería de Moisés Muñoz.
Posteriormente, al 24’, tiro cruzado de Escoboza se fue por un costado de la cabaña de Carlos Sosa.
Y al 30’, tras un error defensivo, el balón quedó franco al disparo de Ruidíaz que rechazó eficazmente Muñoz.
Tres minutos más tarde, trazo a Acuña que llegó por el sector derecho fue rechazado por el portero, contrarrematando el mismo jugador, encontrando la pierna salvadora de un defensivo local para evitar el tanto.
Vendría la respuesta al 35’ en un chispazo de Diego Valdés que, a pase de Vilchis, a tambor batiente se metió al área por la banda izquierda y sobre la salida de Muñoz, tocó al arribo de Ruidíaz que sólo tuvo que empujar el balón para abrir el marcador a favor de Monarcas.
Y sobre el final del lapso inicial, tiro raso de González fue controlado sin mayor problema por Carlos Sosa.
Unos segundos más tarde, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja de 1-0 para Morelia.
En la reanudación del encuentro, al 48’, Diego Valdés volvió a driblar sin problemas a dos zagueros poblanos, sin embargo, apareció Muñoz para quedarse con el esférico.
Más tarde, al 57’, Ruidíaz recibió dentro del área gran pase de Sepúlveda y cuando se preparaba para tirar, fue trabado por Zamora, pero como el silbante estaba muy lejos de la acción, decidió no marcar el evidente penal.
Luego, al 65’, centro preciso de Marrugo a la testa de Carreño fue pésimamente rematada por el refuerzo camotero dejando ir una gran oportunidad.
Al 76’, Angulo escapó por el centro de la cancha, pero tras el esfuerzo, terminó sacando un tiro infame que llegó sin problemas a Carlos Sosa.
Todavía al 85’, Puebla intentó anotar con desborde de Cavallini por sector izquierdo, pero su tiro se fue desviado de la portería michoacana.
Morelia pudo sentenciar al 89’ a través de Valdés, pero el oportuno cruce de Chumacero enviando la pelota a tiro de esquina, impidió el daño.
Ya en tiempo de reposición, Angulo desbordó por la banda izquierda centrando al desvío de Hugo Rodríguez, pero el balón llegó a las manos de Sosa.
No hubo tiempo para más. Sin sufrir demasiado, Monarcas se alzó con la victoria.

ALINEACIONES.
MORELIA.- 13 Carlos Sosa, 3 Carlos Rodríguez, 5 Carlos Guzmán, 24 Gabriel Achilier, 30 Jorge Valadéz, 10 Diego Valdés, 12 Rodolfo Vilchis (33 Salvador Reyes 77’), 25 Mario Osuna, 26 Aldo Rocha (20 Rodrigo Millar 71’), 9 Raúl Ruidíaz, 15 Ángel Sepúlveda (8 Juan Pablo Rodríguez 84’). DT Roberto Hernández.
BANCA.- 21 Jesús Urbina, 17 Emanuel Loeschbor, 8 Juan Rodríguez, 11 Jorge Zárate, 20 Rodrigo Millar, 33 Salvador Reyes, 27 Miguel Sansores.

PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 4 Luis Gerardo Venegas, 27 Hugo Rodríguez, 17 Alonso Zamora, 100 Pablo González (28 Francisco Torres 45’), 7 Jesús Escoboza (18 Abraham Carreño 61’), 25 Jorge Enríquez (33 Alejandro Chumacero 69’), 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo, 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 30 Jesús Rodríguez, 12 Óscar Rojas, 5 Patricio Araujo, 21 José Daniel Guerrero, 28 Francisco Torres, 18 Abraham Carreño, 33 Alejandro Chumacero.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Jorge Antonio Pérez Durán quien estuvo acompañado de Alejandro Ayala Valderrama como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos. El cuarto oficial fue Édgar Ulises Rangel.

AMONESTADOS.
MORELIA.- Rodolfo Vilchis al 20’.

PUEBLA.- Luis Venegas al 77’.