viernes, 16 de febrero de 2018

PERICOS INICIA PRETEMPORADA EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.

El Club de Beisbol Pericos de Puebla inició su trabajo de pretemporada con miras a las dos campañas 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Al mando del manager Lorenzo Bundy, el equipo emplumado tuvo la presencia de más de 30 peloteros que buscan un lugar dentro del roster para a temporada próxima a arrancar el próximo 23 de marzo contra los Diablos Rojos del México.
En este primer día de entrenamientos, el equipo se enfocó en el trabajo físico aproximadamente 45 minutos para después practicar jugadas dentro del cuadro con los pitchers y práctica de bateo tanto a nivel malla como bateo largo.
Posteriormente, el equipo tuvo otra sesión de relajamiento muscular para finalmente terminar el primer día de actividades en el estadio Hermanos Serdán.
Al respecto, Ramón Ortíz, coach de bateo de la Novena Verde, señaló que los peloteros tendrán la oportunidad de desarrollar su talento y rapidez para ganarse un lugar en el conjunto emplumado.
“Hay que reconocer que a medida que tu vayas subiendo de categoría, la rapidez del juego cambia, y es lo que yo creo que puede afectar en el pelotero joven. En Estados Unidos, por ejemplo, los peloteros de ligas menores siempre tienen su up and down pero es porque su rapidez de juego cambia, entonces para esos muchachos van a tener la oportunidad de desarrollar su talento”.
Por otra parte, Mario Morales, pitcher relevista de los Pericos de Puebla, indicó que a pesar de la juventud del roster, los peloteros muestran la actitud y disposición para defender el bicampeonato de la Zona Sur.

“Otra buena temporada, hacer lo mejor para el equipo en la posición que me pongan y prepararme para defender el bicampeonato de la Zona Sur. El año pasado, gracias al proyecto del licenciado Benavides tuve la posibilidad de estar en Liga Mexicana, el equipo es joven pero yo lo veo con mucha actitud”.