miércoles, 21 de febrero de 2018

PRESENTAN TRIATLÓN DE ALCHICHICA.

De acuerdo a las indicaciones del gobernador de Puebla, Tony Gali, y con la finalidad de reactivar el turismo deportivo regional, fue presentado el “Triatlón Alchichica Puebla 2018”, el cual será celebrado el próximo 25 de marzo con la participación de cerca de 700 atletas. 
Así lo dio a conocer Roberto Ruiz Esparza, director General del Instituto Poblano del Deporte y Juventud (IPDJ), quien recalcó que uno de los compromisos del mandatario estatal es el fomento al deporte y realizar eventos de calidad que mantengan al estado dentro de los primeros lugares a nivel nacional. 
Al dar a conocer los aspectos del evento, el director del Instituto agregó que todos los participantes recibirán una medalla conmemorativa; mientras que los tres primeros lugares, en ambas ramas, tendrán un premio de 5 mil pesos; el segundo lugar, 3 mil pesos; y el tercero, 2 mil. 
El banderazo de salida para todas las categorías será en la laguna de Alchichica; las distancias a recorrer serán 750 metros de nado, 20 km en bicicleta y finalmente 5 km de carrera.
Es importante mencionar que a partir de este miércoles 21 de febrero iniciarán las inscripciones para todas las categorías en cualquiera de los siguientes puntos: Polideportivo Parque Ecológico, Polideportivo de San Andrés Cholula, Tiendas MT, además de la página de asdeporte.com, donde los participantes  también podrán consultar todos los detalles del evento. La entrega de paquetes será el sábado 24 de marzo en el Polideportivo del Parque Ecológico en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Gabriel Morales Munguía, Regidor de Ecología y Medio ambiente de Tepeyahualco; Carlos Alberto Poblete Jofré, Director del Deporte del Instituto Poblano del Deporte y Juventud; Esteban Benítez Ornelas, Director de Competencias e la Federación Mexicana de Triatlón; y Guillermo Monterrey Fernández, Presidente de la Asociación Poblana de Triatlón y Duatlón.