miércoles, 1 de agosto de 2018

ANUNCIAN CARRERA ESTATAL “POR TU SALUD 3, 5 Y 10 KILÓMETROS”.






Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este día se anunció la 4a. Carrera Nacional “Corriendo por tu Salud” que se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre a partir de las 7 de la mañana con salida y meta en el Jardín del Arte en las modalidades de 3, 5 y 10 kilómetros tanto en la rama varonil como femenil.
Así lo dio a conocer Juan Carlos Gali Montiel, Director de Evaluación de los Servicios de Salud y representante personal de Arely Sánchez Negrete, titular de la Secretaria de Salud. En el evento también estuvieron José Mauricio López Figueras, Director de Administración del IPDJ, en representación de Roberto Ruiz Esparza, así como José Manuel Vázquez Cabrera, Presidente Asociación Poblana de Atletismo (APA) y Óscar Carrasco Yáñez, Asesor de la APA.
Esperando una asistencia de 5 mil participantes, Gali Montiel informó que para las categorías de 5 y 10 kilómetros habrá premios para los 3 primeros lugares, consistentes en bicicletas.
Y como parte de este evento, al final de la carrera se llevará a cabo una Feria de la Salud que culminará a las dos de la tarde y que ofrecerá clases de zumba, pláticas para evitar obesidad y diabetes y medicina tradicional.
Las inscripciones están abiertas a partir de hoy sin costo alguno a través del portal www.ss.pue.gob.mx dando click al banner de la carrera, haciendo especial énfasis en que el interesado debe tener a la mano su CURP pues se lo van a pedir a la hora de llenar el formato, así como un correo electrónico donde llegará la notificación de inscripción.
Posteriormente se recogerá el kit del corredor en el Parque del Arte el 1 de septiembre. Habrá 3 módulos clasificados por apellidos a partir de las ocho de la mañana.
Finalmente, otro aspecto a considerar es que el día de la carrera en la zona del Jardín del Arte y puntos donde pasen los participantes, la circulación se cerrará desde las seis hasta las nueve de la mañana.