sábado, 11 de agosto de 2018

TIGRES LE TIENE TOMADA LA MEDIDA A PERICOS.

Cancún, Quintana Roo (www.pericosdepuebla.com.mx) 10 de agosto.- Rally de seis carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Tigres de Quintana Roo (13-21) por pizarra de 14-8 contra los Pericos de Puebla (17-16) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Beto Ávila.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó dos entradas y un tercio permitiendo cinco hits y seis carreras, otorgando tres bases por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Henry Omaña (tres carreras permitidas), Onassis Sirrett (tres carreras permitidas) y Javier Reynoso (dos carreras permitidas).
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Alberto Carreón que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo. Sin embargo, en ese mismo episodio los Tigres igualaron la pizarra tras una rola de Brian Hernández a segunda base que llevó a Alexi Amarista a timbrar el plato.
En el segundo capítulo, Pericos retomó la ventaja con un sencillo de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Michael Crouse. En ese mismo rollo, Quintana Roo volvió a empatar el juego después de un imparable de Carlos Gastelum hacia las paradas cortas que mandó a home a Manny Rodríguez.
Para la tercera entrada, los felinos se fueron arriba 6-2 en el score luego de un doble de Corey Brown al jardín central que remolcó a Brian Hernández y CJ Retherford, y un hit de Rolando Acosta al jardín izquierdo que llevó a Manny Rodríguez y al propio Brown a timbrar el plato.
La Novena Verde se acercó a dos carreras en el quinto episodio tras un sencillo productor de James Vásquez al jardín izquierdo que produjo carrera para Bernardo Heras, y un fly de sacrificio de Michael Crouse hacia el jardín central que mandó a home a Vásquez.
En el sexto capítulo, Tigres logró un rally de seis carreras comandado por una base por bolas a Jay Austin que llevó a Francisco Córdoba a timbrar el plato, un imparable de Brian Hernández al jardín central que remolcó a Carlos Gastelum y Alexi Amarista, un elevado de sacrificio de CJ Retherford que produjo carrera para Austin, y un cuadrangular de Corey Brown hacia el jardín izquierdo que mandó a home a Hernández.
Los emplumados se acercaron 12-6 en el score en el séptimo rollo después del tercer jonrón de la temporada para Ricky Rodríguez, que además remolcó a Delmon Young. En esa misma entrada, Quintana Roo agregó otra carrera a su cuenta por parte de Carlos Gastelum.
Para el octavo episodio, Pericos se acercó 13-8 luego de una rola de Jesús Caporal hacia tercera base que llevó a Alan García a timbrar el plato, además de un doble de James Vásquez al jardín derecho que produjo carrera para el propio Caporal. Sin embargo, los felinos conectaron otro jonrón por parte de Brian Hernández que llegó a siete en ese departamento.
Este sábado 11 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo en el segundo juego de la serie en el estadio Beto Ávila a partir de las 7:00 PM.