sábado, 22 de septiembre de 2018

IMPORTANTÍSIMO TRIUNFO DE LOBOS BUAP EN LEÓN


Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla rompió una racha de cinco derrotas en fila al conquistar una importantísima victoria por un gol a cero sobre los Panzas Verdes del León en el estadio Nou Camp en juego que estuvo detenido 47 minutos por una intensa lluvia que dejó la cancha en muy malas condiciones, pero que pudo reanudarse y llegar a un final feliz para el equipo universitario que definió con gol de Leonardo Ramos al 86’.

El juego.
Después de una llegada intrascendente de Lobos, León respondió al 3’ con desborde de Cerato que centró desde sector derecho al cabezazo desviado de Herrera.
Cuatro minutos más tarde, Montes cobró un tiro directo cerca del área por el sector izquierdo, pero sin peligro alguno para la cabaña universitaria y al 9’, el mismo jugador probó su potencia con tiro de media distancia que se fue por arriba de la portería de Lobos
Lobos tuvo un acercamiento al 10’ a través de un disparo lejano de Chirinos que, aparte, se fue muy desviado del marco defendido por Cota.
Al 22’, trazo a profundidad encontró al Chapo Montes que tiró con fuerza, pero ligeramente desviado d3 la cabaña poblana.
Al 36’, Lobos perdió la pelota en la salida, quedando el esférico a Cerato que se precipitó en el disparo, sacando un tiro flojo que controló Toño Rodríguez.
Un minuto más tarde, en un rebote defensivo la pelota le quedó a modo a Rabello que tiró mal.
León fabricó otra oportunidad al 43’ a través de su hombre más peligroso, Montes, quien sacó tiro potente que controló el portero de Lobos.
Al 44’, Aquino se llevó con el brazo derecho el balón marcándose tiro directo cerca del área al cobró Abraham González que le pegó de manera deficiente.
Y con el empate a cero concluyó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, fue hasta el minuto 15’, 60’ de tiempo corrido, que se dio la primera jugada de peligro y la protagonizó León con un tiro peligroso de Boselli que atajó con ciertos problemas Rodríguez, pues a esa hora ya caía un aguacero impresionante en la zona del estadio.
Al 64’, Boselli escapó por sector izquierdo cediendo a Walter Gonzalez cuyo tiro fue rechazado de manera dramática por Zelandia portero de Lobos.
Luego, al 67’, Abraham González cobró tiro de esquina desde sector izquierdo en relación al ataque de Lobos, sacando un centro muy cerrado buscando alguna cabeza que la desviara, pero la zaga despejó.
Más tarde, al 71’, Boselli quedó sólo frente a Toño Rodríguez, pero las pésimas condiciones de la cancha impidieron que el esférico se atorara y la recogiera sin problemas el portero de Lobos.
Un minuto más tarde, el árbitro detuvo las acciones pues ya no se pudo jugar por la tormenta.

El ingenio del mexicano.
Ni los más aventurados pensaron que el juego podría reanudarse debido a la enorme cantidad de charcos a lo largo y ancho del terreno de juego, pero la lluvia disminuyó hasta casi detenerse por completo por lo que el personal de mantenimiento empezó a laborar en el terreno, sin que se notara mucho avance hasta que un grupo de señores tomó un tubo de pvc y empezó a “empujar” el agua hacia el costado del terreno y entonces sí se abrió la esperanza de terminar el partido la noche de este sábado, lo que finalmente sucedió.

Y de nuevo al partido.
Así, 47 minutos después de la suspensión, el choque se reanudó y en un balón que había salido de la cancha por una de las bandas, el árbitro no lo señaló y la jugada continuo al centro que soltó Cota dejando la pelota en Rabello cuyo tiro flojo terminó siendo controlado por León. Ello al 75’.
Tres minutos más tarde, tiro libre de Montes se fue ligeramente desviado de la cabaña de Toño Rodríguez.
Pero al 86’, Crisanto peleo la pelota por banda derecha y desde ahí centró a la pésima recepción de Cota que se enredó con un Mosquera y Leonardo Ramos, quedando la pelota a modo a Ramos que tiró el zapatazo metiendo la pelota en la portería decretando el 1-0 para Lobos.
Ya no hubo más. Después de tres minutos de reposición, el árbitro pitó el final del accidentado juego.

ALINEACIONES.
LEÓN.- 30 Rodolfo Cota, 4 Andrés Mosquera, 5 Fernando Navarro, 22 Miguel Herrera, 23 Juan Cornejo, 10 Luis Montes, 12 José Rodríguez (11 Yairo Moreno 59’), 18 Pedro Aquino, 20 Héctor Mascorro (13 Alexandre Mejía 80’), 21 Maximiliano Cerato (9 Walter González 53’), 17 Mauro Boselli. DT Ignacio Ambriz.
BANCA.- 25 William Yarbrough, 6 William Tesillo, 7 Leonel López, 11 Yairo Moreno, 13 Alexander Mejía, 19 Jorge Díaz, 9 Walter González.

LOBOS BUAP.- 1 José Antonio Rodríguez, 3 Francisco Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 16 Michael Orozco (2 César Cercado 90’), 18 Aldo Cruz, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 15 Jordan Sierra (4 José Esquivel 59’), 33 Michaell Chirinos, 19 Mauro Lainez (9 Diego Jiménez 72’), 29 Leonardo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 23 Alejandro Duarte, 2 César Cercado, 4 José Esquivel, 27 Luis Olascoaga, 11 Gabriel Cortez, 9 Diego Jiménez, 21 Yago Da Silva.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro central del partido fue Oscar Mejía García, quien estuvo acompañado por Pablo Israel Hernández Luna como asistente número uno y como asistente número dos estuvo José Ibrahim Martínez Chavarría.

AMONESTADOS.
LEÓN.- Juan Cornejo al 57’, Pedro Aquino al 63’, Andrés Mosquera al 74’.
LOBOS BUAP.- Félix Crisanto al 78’.

EXPULSADOS.
LEÓN.- No hubo.
LOBOS BUAP.- No hubo.