lunes, 24 de septiembre de 2018

LA ASPABUAP, CON LOS PRIMEROS BOLETOS AL MUNDIAL DE LOS TRABAJADORES.



Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta, nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), obtuvieron su boleto al Mundial que se realizará en Cataluña, España el próximo año, tras ganar el primero y segundo lugar en las pruebas de los 50 metros mariposa y 50 metros libres, en los 46 Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, Morelos.
Para la prueba de los 50 metros mariposa categoría 16-39 años, el multimedallista nacional y mundial Edmundo López salía como favorito para agenciarse el triunfo una vez más.
El tritón no decepcionó y tras registrar un tiempo de 29 segundos, superó a los competidores de la Ciudad de México y Querétaro, proclamándose así monarca de los 50 metros mariposa para obtener su boleto al Mundial de los Trabajadores que tendrá verificativo en Cataluña, España, en junio de 2019.
Por su parte el debutante Mauricio Gorostieta, también se logró colocar en el podio dentro de la prueba de los 50 metros dorso al empatar en el segundo lugar con el competidor de la Ciudad de México (32:17 segundos), consiguiendo igual un lugar en la justa mundialista.
En este primer día de actividades, también lograron triunfos el equipo de Basquetbol Varonil Máster, quien venció 47-45 a su similar de la Ciudad de México. Mientras que el ajedrecista Mario Salazar, ganó su primera partida al representante de Querétaro.
Por su parte los actuales monarcas, la quinteta de Básquetbol Varonil Categoría Libre, registró un descalabro con Veracruz y una victoria frente a San Luis; misma suerte que corrió el Voleibol Femenil Libre (descalabro ante Chihuahua y triunfo con Querétaro).
Quienes tropezaron en su debut fueron: el Básquetbol Femenil Libre, Voleibol Varonil Master y Libre, María del Rosario Sotomayor, en los 800 metros femenil.