martes, 16 de octubre de 2018

LOBOS BUAP FEMENIL GANÓ COMO VISITANTE.

La noche de ayer, Lobos BUAP Femenil visitó a Xolos de Tijuana para dar cerrojazo a la jornada trece de la Liga Mx Femenil; Brenda León marcó un gran gol y Abigail de Jesús hizo lo propio para encaminar una victoria para las universitarias de dos goles a cero en su visita al Estadio Caliente.
Comenzaban las acciones y eran las locales quienes buscaban la portería rival. Al minuto nueve Inglis Hernández remataba de pierna zurda un balón a la deriva, pero atenta la guardameta Reyna Pozo recostaba para contener el peligro.
Las tijuanenses tenían la posesión del esférico, sin embargo, las universitarias se plantearon sólidas en defensa y complicaron al cuadro de Xolos abrir el marcador.
En la recta final del primer tiempo, las dirigidas por Julio Cevada decidieron ir al frente y dieron un serio aviso al minuto 37 tras un pase filtrado de Brenda León a Abigail de Jesús quien recortó a su perfil derecho e impactó apenas a un costado de la portería. Apenas un minuto más adelante, Brenda León recibió la pelota a las afueras del área, se perfiló y la colocó al ángulo superior de la portera Itzel González, adelantando así a las de la BUAP.
La ventaja pudo ser mayor antes del medio tiempo, pero el disparo de Cheyli Almejo pasó desviado después de que un rebote de la guardameta fronteriza le quedara en sus botines.
Para el complemento, Lobos saltó al terreno con la convicción de ampliar la ventaja y se quedaron cerca al minuto 48, en un centro que parecía tener bajo control la zaga local, Cheyli Almejo se anticipó para rematar de pierna derecha pero la redonda se estrelló en el poste.
Al 68, Claudia Cid cabeceó un tiro de esquina que rebotó en la base del poste, atenta Abigail de Jesús empujó en el contrarremate y aumentó la ventaja para las visitantes.
Pese a verse en desventaja, las jugadoras de Tijuana intentaron acercarse en el marcador, pero la puntería no estuvo de su lado en par de remates que pasaron cerca del arco de Reyna Pozo. Por su parte, las poblanas también vieron cerca un tercer gol. El tiempo no dio para más y la victoria se concretó.