martes, 20 de noviembre de 2018

MARIANO DEL CASTILLO LOGRÓ NUEVO CAMPEONATO EN VERACRUZ

Continúa el gran momento del piloto poblano Mariano del Castillo, ya que luego de coronarse en el Campeonato Poblano de Karts hace unos días, este fin de semana logró el bicampeonato en la categoría Pro 125 del Karting Prix 2018, la cual se desarrolló en Veracruz.
En un exigente formato de circuito callejero y demostrando por qué ya es una realidad del automovilismo, Del Castillo fue el mandamás de la competencia desde las pruebas y en la clasificación, donde consiguió la Pole Position.
“Fue un fin de semana largo, empezamos actividades desde el viernes, desde el principio fue difícil adaptarse ya que fue un circuito callejero, aunque las condiciones fueron mejorando poco a poco, esto nos ayudó a encontrar la puesta a punto del coche”.
Este gran desempeño en las pruebas lo complementó con una buena actuación durante las cuatro carreras que tuvo la competencia, ganando las primeras dos el sábado, y pudiendo sortear algunos inconvenientes en el último día en la pista.
“Para el sábado nos tocó calificar y correr dos carreras, las cuales calificamos en primero y ganamos ambas, nos fue bastante bien. El domingo hubo una práctica y también dos carreras, ahí no nos fue también, en la carrera uno, un piloto se despistó enfrente de nosotros y perdimos la posibilidad de ganar la carrera, terminamos en segundo lugar. En la final, corrí toda la carrera sin frenos hasta donde pude, tuvimos un contacto cuando me alcanzaron y no pudimos terminar”.
Este fin de semana perfecto tuvo sus frutos con la obtención del título en el certamen gracias a la sumatoria de puntos que le brindaron el bicampeonato, recordando que en la primera edición en 2016 también se subió a lo más alto del podio.
“Con la sumatoria de puntos de las carreras anteriores y de la calificación nos llevamos la victoria. Muy contentos de repetir el resultado porque en 2016 corrimos también ahí en la primera edición y también ganamos, quiero agradecer el apoyo de Grupo Reyes Huerta y de la organización del evento para esta carrera; esperamos regresar al próximo evento con los mismos resultados”.