domingo, 23 de diciembre de 2018

PUEBLA CAE EN ZACATECAS 80-79

En una noche llena de emociones, Ángeles cae en la última jugada en casa de los Mineros por tan solo una unidad de diferencia 80-79 y regresa esta noche a casa, tras dividir la serie en territorio zacatecano. 

Primer cuarto en donde saltaron como titulares a la duela del Gimnasio Marcelino González por Puebla, Filiberto Rivera, Carlos López, Carlos Zesati, Bryan Davis y Jesús González quienes se vieron sorprendidos por unos agresivos mineros que comenzaron a dominar el marcador  8-0. Ajustes por parte de los Ángeles, permitieron acercarse en el electrónico a los visitantes para cerrar el primer período 27-20 en favor de los anfitriones.

Para el segundo período, Puebla ajustó la estrategia y los pupilos de Pedro Carrillo regresaron a la duela ordenados frenando las ofensivas de los zacatecanos. Yao López de los angelinos subió en el score a los azules con un triple para marcar el 29-31.  Al cierre de la primera mitad, Ángeles se iba al vestidor después de una productiva colada del Filiberto Rivera, dejando los números aún en favor de los visitantes 41-48.

Yao López dominaba la ofensiva con 17 unidades tras dos cuartos jugados.

Regresaban del tiempo forzoso y Ángeles seguía adelante por ocho unidades. Sin embargo, Mineros logró descontrolar la ofensiva de los angelinos produciendo tres ofensivas seguidas para acercarse a los poblanos 57-59.  Al cierre del tercer episodio Ángeles siguió adelante en el electrónico 57-63.

Al cierre de la noche, Mineros logró las primeras dos ofensivas acercándose 61-63 a los pupilos de Carrillo,  pero una clavada de Davis volvía a subir a los angelinos 61-65. Mineros robó dos ofensivas más para empatar el score a 65 por bando. El toma y daca fue la tónica del final del partido y por segunda ocasión, el cierre entre angelinos y mineros fue cardiaco, beneficiando esta vez a los anfitriones que sí lograron embocar su última ofensiva para sellar el marcador 80 por 79.

Mineros.  27.  14.  16.  23   80
Ángeles.  20.  28. 15.  16.   79

El mejor anotador por Ángeles por segunda noche fue Yao López con 24 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 
Seguido de Bryan Davis con un doble doble de 21 unidades y 13 rebotes.

Por Mineros, Mc kines Jr. con 29 unidades.

Esta misma noche Ángeles regresa a casa para prepararse y recibir jueves y sábado , después de navidad y noche buena a los Correcaminos UAT Victoria en el Gimnasio Miguel Hidalgo.