domingo, 10 de febrero de 2019

ALUMNO DE LA PREPA BENITO JUÁREZ, SELECCIONADO NACIONAL PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN EL XIX CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE





Una vez más el nombre de la BUAP se puso en alto. Esta vez, gracias a la más reciente victoria de Javier Terán Díaz, alumno de la Preparatoria Benito Juárez García, quien obtuvo el primer lugar del Selectivo Nacional de la Federación Mexicana de Karate (FEMEKA), por lo que representará a México en el XIX Campeonato Centroamericano y de El Caribe, que tendrá lugar en San José, Costa Rica, en mayo próximo.
Durante este evento realizado en el Estado de México, la FEMEKA le otorgó a Terán Díaz el Premio Nacional 2018, un reconocimiento por su destacada participación en eventos deportivos oficiales del año, así como por mantenerse en el primer lugar, en su categoría, dentro del ranking nacional.  
En el Selectivo Nacional de la FEMEKA, Javier participó en la modalidad sub 21, menos de 81 kilogramos, en la que demostró ser el mejor de los cerca de 30 jóvenes que compitieron en la misma categoría.
Durante el preselectivo se enfrentó a deportistas de Coahuila, Jalisco y Oaxaca, obteniendo el mayor puntaje. Al clasificar en este compitió contra Jalisco y Colima, y la final la disputó dos veces contra el atleta de Baja California.
El estudiante de la BUAP hoy se prepara para dar su mejor esfuerzo en el próximo campeonato, justa deportiva en la que participarán karatecas de más de 10 países de Centroamérica, por lo que tiene en mente poner en alto no solo a su universidad, sino también a su país.
“Me siento muy contento ya que me mantengo por tercera vez consecutiva dentro de la selección nacional y estoy muy orgulloso de poder representar a mi estado y a la BUAP en este tipo de competencias”, expresó.
En marzo del 218 ganó el oro en el XXVI Campeonato Nacional de Karate Do, en San Luis Potosí. En mayo logró su segundo oro en la Serie R3 de Karate Do, en Puebla, y en agosto fue seleccionado nacional para participar en el XXIX Campeonato Panamericano de Karate, Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que se llevó a cabo en Río de Janeiro, Brasil.  Así también, a finales de octubre pasado ganó en la categoría Junior Varonil, Kumite +76 kilogramos del Karate Youth League, competencia profesional a nivel mundial organizada por la World Karate Federation.