miércoles, 13 de febrero de 2019

EL CLUB PUEBLA PRESENTÓ OFICIALMENTE A CHELÍS COMO SU NUEVO DIRECTOR TÉCNICO.





Por Ricardo Hernández Esparza

La directiva del Club de Futbol Puebla representada por su Presidente Manuel Jiménez y el Director Deportivo Ángel Sosa presentó a José Luis Sánchez Solá como nuevo director técnico del equipo.
Ángel Sosa, primero en tomar la palabra, fue el encargado de darle la bienvenida al estratega en la sala de prensa del Estadio Cuauhtémoc: “Es un honor presentar a un técnico que la había peleado… yo hablo mucho de esto de estos héroes que nos dieron patria y es que la historia del Puebla no puede entenderse sin Chelís, o se puede decir que hay un antes del Chelís y un después del Chelís y hoy por las circunstancias que todos sabemos, los puntos se encuentran por lo que hoy es nombrado como técnico. Es la mejor opción que hemos tenido para el momento y sé que lo que nos transmite José Luis, lo que irradia con el público y los jugadores, es lo que nos llevará a buen puerto”.
Por su parte, el presidente Manuel Jiménez, apuntó: “Para nosotros representa una gran satisfacción el que esté un amigo de muchos años, en nuestra infancia jugábamos en muchas ligas y casualmente éramos contrarios, pero ahora el destino nos une por esta gran causa, la del equipo de nuestro amores, el equipo Puebla… Estamos seguros que vamos a lograr los objetivos que nos hemos propuesto, no hemos quitado el dedo del renglón, y es que queremos tener un equipo competitivo y que busque la calificación”.
Finalmente, habló el Chelís: “Estoy muy agradecido por esta nueva oportunidad en un muy buen momento de mi vida, este 2019 me ha caído de maravilla y con este nuevo llamado para regresar a la Liga Mx con el Puebla, me queda claro que algo quiere Dios de mí, vengo con todas las ganas de contribuir con este Puebla que tiene muchos objetivos dentro y fuera de la cancha y entre ellos es sumar puntos para llegar a la liguilla”.
Destacó que será muy importante el apoyo y la colaboración de gente que ha venido trabajando en el club como Octavio Becerril y Fabián “El Ruso” Peña y el mismo “Rambo” Sosa, “para obtener buenos resultados desde el mismo viernes contra Pachuca y que la gente se sienta satisfecha de ver a su Puebla, de que no se sienta mal de querer a este equipo”.
Sobre las metas que se ha planteado, comentó: “Son 12 juegos con el que acaba de pasar para encaminarnos a una liguilla con el número de puntos que nos den la calificación, ese es el compromiso… y no pienso dejar escapar esta oportunidad”.
Reconoce que el equipo tiene fortalezas y una de ellas son los jugadores: “Nos han dado muestra de que tienen el nivel para lograr cosas buenas, la situación es convencerlos de lograr esa constancia, porque si algo tengo claro es que no he conocido un jugador profesional en el mundo que no sueñe con lograr éxito en su carrera. Todos los que tengo quieren lograr cosas importantes, quieren sentirse bien, quieren llegar a su casa y que la gente que los quiere los vea bien, triunfadores”.

El cuerpo técnico del Puebla.
DT: José Luis Sánchez Solá
Ax: Jorge Damián Zamogilny
Ax: Octavio Becerril Morales
Ax: Fabián Peña González
PF: Raúl Maldonado Rojas
Metodólogo: Rafael Fernández Loperena
Entrenador de Arqueros: Ignacio Raúl Sánchez Barrera.