martes, 5 de febrero de 2019

PODIO PARA MARIANO DEL CASTILLO EN FÓRMULA 4


Con el pie derecho fue el inicio de año para el piloto poblano Mariano del Castillo quien, en su primera competencia del 2019, tuvo una destacada actuación durante el Gran Premio de Puebla de la FIA Fórmula 4 NACAM, donde obtuvo un segundo lugar.
Tras conseguir un Campeonato Nacional de Autos Fórmula y repetir como el monarca Estatal de Karts en 2018, Del Castillo no baja la guardia y sigue demostrando porqué es uno de los mejores pilotos jóvenes en el país.
La actividad de la segunda fecha de la temporada 2018-2019 de la FIA NACAM Championship, tuvo lugar en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, en Amozoc, donde el volante de 18 años compitió en las tres carreras que se llevaron a cabo y lo hizo de manera adecuada.
La primera fue un gran reto para Mariano, ya que tuvo que recuperar posiciones desde el noveno sitio en la parrilla de salida por una penalización, y se quedó muy cerca del podio al terminar en el cuarto lugar.
En la segunda prueba, Del Castillo siguió demostrando sus cualidades al volante y estuvo palmo a palmo con el estadounidense Jak Crowford en busca del primer sitio, terminando con un destacado segundo puesto, pisando así por primera vez un podio en esta que es la categoría antesala a la Fórmula 1.
Para el cierre de la fecha, el poblano también mantuvo un buen ritmo saliendo cuarto en la parrilla hasta que tuvo un error en una curva, mismo que le costó ceder posiciones y finalizar en el séptimo escalón.
Mariano del Castillo terminó el fin de semana con 38 puntos, ocupando el cuarto lugar de la clasificación general, esto a pesar de no haber participado en la primera fecha celebrada en octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Al concluir la competencia, Del Castillo habló de su actuación y aseguró que su meta está en llegar a Fórmula 1:
“Llegamos a un coche fórmula 4 que era diferente al que yo estaba acostumbrado, diferente al Fórmula México, entonces la adaptación al inicio fue un poquito difícil, dimos pocas vueltas en las prácticas, tuvimos que hacer cambios que no sabíamos si iban a funcionar. La calificación estuvo muy bien calificamos en tercer lugar, arrancamos la primera carrera en noveno por una penalización y acabamos en cuarto, ahora empezamos en segundo y acabamos en segundo, estuvo muy bien. Al final tuvimos una caída en el ritmo porque se presentaron algunos inconvenientes en el auto, los cuales nos hicieron perder tiempo en las curvas (...) Nuestro objetivo es llegar a la Fórmula 1, para eso trabajamos muy fuerte y actualmente estamos buscando salir de México para competir en otras categorías que puedan impulsarnos y para eso estamos en búsqueda de patrocinadores para que nos apoyen”.