lunes, 11 de febrero de 2019

VENCE PACHUCA FEMENIL A LOBOS BUAP.

Lobos BUAP Femenil visitó a las Tuzas de Pachuca dentro de la fecha siete de la Liga Mx Femenil, el resultado fue adverso para las universitarias pues un doblete de Sanjuana Muñoz aunado a la anotación de Lizbeth Ángeles otorgaron los tres puntos a las hidalguenses por marcador de 3 goles a 0.
Se escuchaba el silbatazo inicial en la cancha del Estadio Hidalgo y las locales rápidamente tomaron la delantera en el encuentro.
Apenas al minuto tres Sanjuana Muñoz recibió un pase filtrado que aprovechó para eludir la salida de la guardameta poblana con un buen amague y ya con el arco desguarnecido definió de pierna zurda su primer gol de la noche.
Las poblanas respondieron dos minutos después mediante un tiro libre indirecto que fue rematado por Flor Rodríguez, desafortunadamente su cabezazo se fue por un costado.
Al minuto 15 Sanjuana Muñoz impactó de media distancia, pero el balón fue contenido por Reyna Pozo. Posteriormente Brenda León realizó una gran jugada individual al eludir a tres defensoras de Pachuca y rematar de pierna zurda, pero su esférico fue directo a las manos de Alejandría Godínez.
El minuto 26 fue testigo de la segunda anotación de las anfitrionas, Lizbeth Ángeles recibió un balón de Mónica Ocampo proveniente de la banda izquierda, giró para acomodarse a su perfil derecho y antes de que las defensoras licántropas pudieran cerrarle el ángulo de disparo colocó el balón a segundo poste para que la arquera visitante no pudiera llegar a desviarlo pese al lance que realizó.
El partido pudo irse al descanso con otra anotación por parte de conjunto local, pero Mónica Ocampo envió por encima un balón que le quedó dentro del área.
No obstante el tercer y definitivo gol llegó para las de casa al minuto 53, en un contragolpe perfectamente ejecutado, Mónica Ocampo se asoció con Ana López quien terminó por cederle a Sanjuana Muñoz para que sellara con pierna zurda su doblete en el partido.
Las comandadas por Julio Cevada buscaron acortar distancias pero en par de ocasiones el travesaño les negó el del descuento y ya en los minutos finales las hidalguenses cerraron el partido y de este modo consumaron su quinto triunfo en el presente certamen que las ubica en la cima del grupo uno.
Por su parte la manada permanece en el quinto peldaño con ocho puntos.