domingo, 28 de abril de 2019

CAE LOBOS BUAP 4-1 ANTE CRUZ AZUL.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sufrió su cuarto revés al hilo como local en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga Mx cayendo esta vez con la máquina del Cruz Azul por 4 goles a 1 en compromiso de la fecha 16 celebrado en el Estadio Universitario BUAP.
Pablo Aguilar puso en ventaja al equipo cementero al 10’, aumentando el marcador Milton Caraglio al 14’. Lobos se acercó con gol de Leo Ramos al 40’, pero la máquina sentenció con goles de Roberto Alvarado al 46’ y al 73’.

El juego.
Después de algunos minutos de estudio, al 10’ la máquina tuvo un tiro de esquina a favor por el sector izquierdo, el cual fue cobrado por Víctor Yotún a media altura, al remate de Pablo Aguilar que venció la cabaña de Duarte para abrir el marcador. El árbitro no lo validó de inicio por una supuesta falta, pero tras revisar el VAR, se dio por bueno.
Cuatro minutos más tarde, desborde de la máquina por banda izquierda de Orbelín Pineda, derivó en el centro a Milton Caraglio que, aprovechando que el Maza se atoró en el salto, remató a placer para escribir el 2-0 favorable al Cruz Azul.
Fue hasta el 21`que Lobos pudo armar su primera jugada al ataque a través de un desborde de Chirinos por el centro de la cancha hasta llegar a los linderos del área donde tiró sin fuerza y a las manos del portero celeste.
Al 34’, Méndez escapó por el sector derecho, tocando en el área a Alvarado quien sirvió retrasado con la idea de hacer contacto con Caraglio, pero Abraham González se cruzó dejando el esférico a Duarte, congelando el peligro.
Luego, al 40’, Chirinos recibió pase retrasado de Crisanto y, observando en el área a Leo Ramos, le mandó un servicio preciso que Leo controló con el pecho, y ante la marca de Aguilar, dejó que la pelota diera un bote, después de lo cual le pegó con su pierna derecha poniéndola lejos de Corona para lograr el gol que acercaba a la escuadra universitaria en el marcador.
Al 45’, Baca se coló al área por banda derecha enviando su servicio buscando a un compañero, pero Duarte se adelantó y se quedó con la pelota.
Poco después, el árbitro pitó el final del primer tiempo con la ventaja celeste por dos goles a uno.
En la reanudación, no se cumplía el primer minuto de juego cuando Aldrete mandó centro al área que rechazó un defensa, llegando la pelota a Roberto Alvarado que con certero disparo escribió el 3-1 en el marcador.
Y haga usted de cuenta que el tanto apagó a los dos equipos, porque en los siguientes minutos vimos en la cancha a unos Lobos resignados al revés y una máquina que le bajó a sus revoluciones notablemente, lo que derivó en un segundo tiempo de pocas emociones, hasta que al 73’, pase filtrado por sector izquierdo de Pineda a Roberto Alvarado, fue concretado con el cuarto tanto de la máquina y segundo del partido para Alvarado, sentenciando el triunfo de Cruz Azul.
Todavía la máquina pudo hacer un tanto más en un pase bombeado de Jonathan Rodríguez a Milton Caraglio que remató de chilena, pero la pelota no tuvo la dirección adecuada y la oportunidad se diluyó.
No hubo más. Al cumplirse el tiempo reglamentario, el árbitro puso fin a las acciones.

ALINEACIONES.
LOBOS BUAP.- 23 Alejandro Duarte, 3 Francisco Rodríguez, 6 Félix Crisanto, 18 Aldo Cruz, 25 Víctor Velázquez, 10 Abraham González, 14 Bryan Rabello, 33 Michaell Chirinos (4 José Esquivel 79’), 307 Óscar Macías (310 Edson Torres 79’), 19 Mauro Lainez (22 Luiz Da Silva 60’), 29 Leo Ramos. DT Francisco Palencia.
BANCA.- 31 José Canales, 4 José Esquivel, 30 Leiton Jiménez, 28 Francisco Torres, 310 Edson Torres, 17 Rafael Durán, 22 Luiz Da Silva.

CRUZ AZUL.- 1 José de Jesús Corona, 2 Pablo Aguilar, 4 Julio César Domínguez, 5 Igor Lichnovsky, 16 Adrián Aldrete, 6 Víctor Yotún (20 Alexis Gutiérrez 81’), 17 Edgar Méndez (13 Jonathan Rodríguez 73’), 22 Rafael Baca, 25 Roberto Alvarado, 31 Orbelín Pineda, 9 Milton Caraglio (7 Martín Cauteruccio 78’). DT Pedro Caixinha.
BANCA.- 12 Guillermo Allison, 27 José Madueña, 14 Josué Domínguez, 20 Alexis Gutiérrez, 7 Martín Cauteruccio, 13 Jonathan Rodríguez, 28 Martín Zúñiga.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Fernando Hernández Gómez quien estuvo acompañado de Michel Alejandro Morales Morales como asistente número uno y Enrique Martínez Sandoval como asistente número dos. El cuarto oficial fue José Luis Báez Félix.

AMONESTADOS.
LOBOS BUAP.- Leonardo Ramos al 89’.
CRUZ AZUL.- No hubo.

EXPULSADOS.
LOBOS BUAP.- No hubo.
CRUZ AZUL.- No hubo.