domingo, 26 de mayo de 2019

IMEX, BORREGOS ITESM Y LOBOS BUAP, CAMPEONES DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL



El Instituto México, Borregos del ITESM Puebla y Lobos BUAP son los nuevos campeones del Torneo de Copa de la Liga Estudiantil de Puebla en las categorías Premier y Juvenil C, luego de ganar las respectivas finales que formaron parte de la temporada 2018-2019.
En la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas, el Instituto México de Puebla se hizo de un nuevo título al vencer en la final que tuvo como escenario el Parque del Arte, al Instituto Iberia 4 goles por 1, con tres anotaciones por parte de Diego Arenas y una más de Diego Martínez, mientras que por el Iberia descontó Sebastián Flores.
Cabe mencionar que esta fue la segunda final consecutiva que sostuvieron ambos equipos, ya que en febrero pasado se enfrentaron en el mismo campo del Parque del Arte se enfrentaron en la final de Liga, misma que quedó en manos del Instituto México.
En consecuencia, el Instituto México tuvo una temporada completa al llevarse también el título de Liga y Copa de la categoría Premier en el grupo de Instituciones Educativas; a ese logro se debe sumar el de la temporada pasada en categoría Juvenil C, por lo que por dos años consecutivos el IMEX ha levantado del trofeo de campeón, que han recibido de su coordinador deportivo Fernando Estrada Mier.
Mientras tanto, los Borregos del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla se proclamaron campeones de la Copa, pero en el grupo de los Centros de Formación al vencer en la final celebrada en la cancha del Tec al equipo de Lobos Tepeaca con marcador de 5 goles por 2.
José Sabiani Muñoz y Leonardo Medina se convirtieron en las figuras de los Borregos del ITESM Puebla ya que concretaron cada uno un par de goles que encaminaron a la victoria a su equipo mientras que Mario Lira redondeó el marcador con un gol más.
En la final de Copa de la Categoría Juvenil C, los Lobos BUAP impusieron condiciones y con la victoria de 5 goles por 0 sobre Lobos Blancos, se adjudicaron el título que celebraron con su gente en la cancha sintética de Ciudad Universitaria.
Alejandro Morales con un par de goles, encabezó la ofensiva de los Lobos BUAP seguido de Diego Custodio, Paulo Costa y Salvador Toledo que hicieron también un gol cada uno.