jueves, 6 de junio de 2019

ANUNCIA PALENCIA SU SALIDA DE LOBOS BUAP

Por Edgar González

A unos días de iniciar su pretemporada, los Lobos de la BUAP se han quedado sin técnico, toda vez que Juan Francisco Palencia anunció que no seguirá al frente del proyecto, al argumentar diferencias en cuanto a los ideales que tiene la actual directiva y su persona, razón por la que prefirió dar un paso de costado.
"La principal razón por la que no continuó en Lobos es porque pedí una lista para que firmaran jugadores que teníamos como base, el año pasado y que eran la columna vertebral y no ha llegado a un acuerdo. Vamos tarde para empezar una pretemporada, el martes pasado que habíamos planificado ya arrancábamos entrenamientos, soy una persona muy metódica, profesional y por eso decido hacerme a un lado, la visión de los dos no es la misma".
En entrevista con la cadena internacional ESPN, el afamado "Gatillero" destacó que en espera de un nuevo proyecto, donde no descarta incluso dirigir en España donde ha recibido ofertas en equipos de divisiones menores, seguirá preparando para así continuar su carrera con mejores argumentos.
"Es un momento de separarme y estar cada uno con sus proyectos deportivos. Estoy en pausa para seguirme preparando".
Se dijo agradecido con el apoyo que en todo momento recibió de parte de Manuel Lapuente, quien fue el encargado de invitarlo a la institución, por lo que se va contento, más de haber logrado con éxito la encomienda que de inicio le trazó el club, es decir, la permanencia de Lobos en el máximo circuito.
"Manolo (Lapuente) ha estado muy al pendiente de lo que sucede, de este tema. Siempre estuvo respaldándome, me dejaba tomar decisiones y estoy muy agradecido por la oportunidad. Solo tengo agradecimiento a él y a la directiva, logramos el objetivo que nos propusimos".
Al momento, el alto mando estudiantil no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, ni tampoco ante la ola de rumores que de nueva cuenta apuntan a la salida de la franquicia con rumbo a Ciudad Juárez.