domingo, 16 de junio de 2019

HALCONES INTER APUESTAN POR SU MEJOR TEMPORADA EN LA DIVISIÓN 1 DE LA LIGA ABE.


Para la campaña 2019-2020 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil la meta de los Halcones de la Universidad Interamericana consistirá en tener una primera vuelta ganadora para acceder a una marca que les permita asegurar su lugar en la División 1 porque con esto los emplumados podrían concentrarse en la consecución de un objetivo mayor, es decir, el acceso a los Ocho Grandes.
Claro que es un objetivo mayúsculo, pero para los Halcones Inter no hay imposibles, pues su entrenador, el coach Manuel Ordaz Cossío manifestó que con la experiencia que su quinteto obtuvo durante las últimas temporadas en la División 1 se ganó también en la confianza necesaria para subrayar que los emplumados pueden pelearles de igual a igual a los equipos que en el papel se perciben como los más fuertes.
“Lo bueno del deporte universitario es que es de ciclos y si temporadas atrás llegamos a la División 1 pensando en mantenernos, ahora lo que queremos es dar ese salto en la tabla que nos permita pelear por otras cosas. El equipo tiene muy claro el estilo que queremos y lo que nos falta es plasmarlo en la duela durante más minutos de cada partido. Para la nueva temporada estaremos más fuertes, con buena actitud y con entrenamientos al cien que nos den ese respaldo durante las dos etapas de la campaña. El primer objetivo es tener una buena marca de victorias que nos quite un poco de presión y una vez logrado esto nos enfocaremos en apostar por la parte de arriba de la clasificación”.
Los Halcones Inter tendrán bajas importantes para la próxima temporada de la Liga ABE puesto que Rolando Arce, Héctor Hoyos, Carlos Toledo y Uriel Beltrán terminaron su elegibilidad, no obstante, esto no será impedimento para acrecentar el nivel pues el coach Ordaz Cossío aseveró que llegarán nuevos elementos para fortalecer el roster.
“Se van jugadores que fueron muy importantes para la institución, pero tendremos pruebas y llegarán nuevos elementos con talento y ganas de destacar. Además, se queda una buena base de jugadores y lo más importante es que tienen el deseo de lograr grandes cosas con la Inter”.