domingo, 9 de junio de 2019

LOS PERICOS DE PUEBLA BARREN A BRAVOS DE LEÓN







Con pizarra de 8 carreras a 5, los Pericos de Puebla derrotaron a Bravos de León en el Parque Hermanos Serdán en la serie que el equipo angelopolitano se llevó por barrida este fin de semana.
Pericos se fue al frente desde el primer inning con par de jonrones de Danny Ortiz y Herlis Rodríguez, además de un hit productor de Carlos Gastelum.
Los Bravos se acercaron en la segunda entrada con batazo de cuatro esquinas de Julio Pérez y en el cuarto rollo, con hit productor de Carlos Rivero se pusieron a una anotación del rival, siendo nuevamente Julio Pérez quien con su segundo cuadrangular empató el juego.
No obstante, Puebla respondió con sencillo productor de 3 carreras de Jesús Arredondo y elevado de sacrificio de Ismael Sosa produjo la octava rayita.
Más tarde, Félix Pie bateó cuadrangular en el sexto rollo con su cuadrangular 17 de la temporada, poniendo la pizarra 8-5, marcador con el que terminó el encuentro.

Los dos primeros compromisos.
El sábado, los Pericos de Puebla tuvieron una tarde inolvidable tanto en el pitcheo como en el bateo, para adjudicarse la doble jornada.
En el primer compromiso de la doble cartelera sabatina, joya de pitcheo de Mauricio Lara guió la victoria de los Pericos de Puebla (31-24) por pizarra de 8-0 ante los Bravos de León (25-29) en el primer juego de la doble cartelera en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mauricio Lara lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo un imparable sin carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Braulio Torres y Edwin Salas.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un elevado de sacrificio de Nick Torres que llevó a Herlis Rodríguez a timbrar el plato, seguido de un doble de Jesús Arredondo hacia el jardín central que le dio carreras a Alberto Carreón y Danny Ortiz.
En el tercer episodio, Pericos agregó dos carreras a su cuenta con jonrón de Danny Ortiz por todo el jardín central, e imparable de Carlos Gastelum que envió a Nick Torres a home.
Un capítulo más tarde, la Novena Verde puso la pizarra 7-0 a su favor tras un cuadrangular de Nick Torres que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho, llevándose en el camino a Danny Ortiz.
Para el sexto rollo continuó la ofensiva emplumada añadiendo una anotación más al score, después del tercer vuelacercas de la temporada para Enrique Osorio por todo jardín izquierdo.
Y en el segundo choque del sábado, sólido pitcheo inicial y de relevo encaminó el triunfo de los Pericos de Puebla (32-24) por pizarra de 3-2 contra los Bravos de León (25-30) en el segundo juego de la doble cartelera en el estadio Hermanos Serdán.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Juan Antonio Peña lanzando por espacio de tres entradas y dos tercios sin imparables ni carreras, otorgando cuatro bases por bolas y dos ponches; le siguieron al relevo Sasagi Sánchez, José Manuel López, Ranfi Casimiro y Ryan Kelly.
Los emplumados se fueron arriba desde la primera entrada luego de un imparable de Nick Torres que llevó a Alberto Carreón a timbrar el plato, seguido de un doble de Jesús Arredondo hacia el jardín central que le dio carrera al propio Torres.
Fue en el cuarto episodio cuando los Pericos agregaron la tercera carrera a su cuenta con un jonrón solitario de Nick Torres por todo el jardín derecho, llegando a 18 palos de vuelta entera en la temporada.
En el séptimo capítulo Bravos se acercó 3-2 tras un sencillo de Israel Núñez al jardín derecho que envió a Cedric Hunter y Daniel Cornejo a home.