sábado, 3 de agosto de 2019

JOSÉ LUIS RAMÍREZ CONQUISTA LA POSICIÓN DE HONOR EN QUERÉTARO.


José Luis Ramírez, del Motorcraft - Prestoflam - Telcel Racing, es el piloto que se llevó el primer sitio para la arrancada del Gran Premio NAPA una vez que en el autódromo Ecocentro de Querétaro cruzó la línea de meta en su vuelta  más rápida en un tiempo de 29.681”. Jorge Goeters, del Fedex- Infinitum, se colocó por detrás del puntero al parar los cronómetros en 29.687”. Rubén Rovelo, de la Escudería GT Ruffles Racing, se quedó con la tercera posición.

Verdadera acción trepidante fue la que se vivió en el circuito de 1 275 metros del Municipio de El Marqués. En la pista queretana, los aficionados que asistieron a la sesión de prácticas libres y de calificación fueron testigos de uno de los espectáculos más trepidantes en el deporte motor.,

“Estoy muy contento con mi desempeño en las prácticas calificadas. Fue muy rápido el tiempo con el que corrimos nuestro giro para la pole. Fue difícil porque el óvalo de Querétaro es una pista muy demandante. El trazado del circuito nos permite ir muy rápido. Lo anterior, aunado al grado de competitividad que han alcanzado todos los pilotos y al calor sobre la pista, hizo muy complicado el mantenerse en el grupo puntero. Afortunadamente, nuestro equipo se pudo adaptar a las condiciones existentes y alcanzamos un alto desempeño”, concluyó José Luis Ramírez.

Anterior a la calificación de la NASCAR PEAK se llevó a cabo la sesión de la Fedex Challenge. En ella Michael Dorrbecker fue quien logró el tiempo más rápido de la jornada y, con ello, tomará la partida por delante del contingente de competidores en la carrera. El tiempo del integrante de la escudería Fedex Telcel Blu fue de 29.933”. Por detrás de él, Abraham Jurado paró los cronómetros en 30.134” y Rafael Vallina en 30.299” para colocarse en el segundo y tercer lugar respectivamente en la pelea por las posiciones de arrancada.

En las Mikel´s Trucks, la categoría semillero del campeonato, Jorge de la Parra se quedó con la pole position con una marca de 33.842”. El piloto del Team Tyson fue seguido por Aaron Cosio y por Noel de Jesús León, quienes cruzaron la línea de meta en 34.058” y 34.349”, respectivamente, y con ello, se ubicaron en el segundo y tercer casillero de su parrilla de salida.

Para mañana, domingo 4 de agosto, el Gran Premio NAPA, séptima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel arrancará a las 14:10 horas. La competencia se disputará durante ochenta minutos en el trazado de 1.275 metros del óvalo del Ecocentro Querétaro y, está por demás comentarlo, la competencia será reñida y espectacular.