martes, 13 de agosto de 2019

PANTERAS CAMPEÓN EN LA INFANTIL ESPECIAL DE ONEFA


Buen cierre de la temporada 2019 tuvo el equipo Panteras de Puebla de Fútbol Americano, ya que lograron el Campeonato de la conferencia en la categoría de jugadores de 12 años. Aunque en la Infantil “A” se quedaron en la orilla y tuvieron que conformarse con el subcampeonato por segundo año consecutivo.
Esta es la historia.
El sábado, la Guarida de la Pantera se vistió de fiesta y de entusiastas espectadores al filo del mediodía para presenciar la final entre los felinos y los Linces de la UVM del Estado de México. En un juego que fue cerrado y peleado de principio a fin, todo parecía indicar que los mexiquenses saldrían con la victoria y es que jugando con intensidad habían frenado a la poderosa ofensiva de los poblanos, que una y otra vez se topaba con la muralla albirroja. Los primeros en anotar fueron los Linces y después de mucho batallar las Panteras empataron a seis con una gran escapada de Fabricio Flores. Pero poco les duró el gusto ya que les devolvieron la patada y los visitantes se fueron arriba con marcador de doce puntos contra seis. El tiempo avanzaba inexorablemente y solamente un milagro le daría el empate a los poblanos. Y, con menos de un minuto en el marcador, Ángel Peña se escapó de sus perseguidores en una larga carrera por el centro para llegar a la zona de notación y empatar el marcador a doce con lo que así acabó el encuentro. Y por reglamento de las finales, ya no se juegan tiempos extras de desempate y ambos equipos se nombran campeones, aunque Panteras de Puebla al tener cuatro juegos ganados, un empatado y un perdido, queda en mejor posición en la tabla que sus adversarios. Muchas felicidades a todas las Panteras, Milton Mora, Ulises y Yoanna Rodríguez, y todos los demás, así como a los entrenadores comandados por Martín Alavez.
El domingo, el equipo poblano tuvo que viajar a Naucalpan para jugar contra los Pumas de Acatlán en duelo de invictos, ya que ambas escuadras terminaron la temporada regular con seis juegos ganados. Y en un duelo muy intenso, el mayor tamaño de los mexiquenses fue minando poco a poco la fuerza de los poblanos que poco a poco fuero cediendo la posición de campo y recibieron una anotación por vía terrestre y otra en un largo pase que sumaron catorce puntos con la conversión, sin que los poblanos pudieran hacer funcionar la maquinaria ofensiva que les permitió ser líderes de anotaciones en la temporada regular. Para la segunda mitad, los de Acatlán no aflojaron ni un instante y aunque las Panteras hicieron diferentes ajustes en su estrategia y trataron de meterse en el partido simplemente no lo lograron. Ya en el último cuarto, los Acatlecos sumaron más puntos hasta llegar a veintidós y faltando menos de un minuto las Panteras pudieron ponerle número a la casa con una carrera de su quarterback, Randú Navarro. Sin duda alguna, y a pesar de la derrota, el equipo comandado por el coach Rodrigo Núñez tuvo una campaña muy buena, que desafortunadamente no se vio coronada con el campeonato, pero el logro de esta categoría y el del equipo que resultó campeón, habla del buen trabajo realizado por las Panteras de Puebla en apenas su tercer año de competir en la ONEFA.