lunes, 30 de septiembre de 2019

ANUNCIA EL INPODE LA “SEMANA ESTATAL DEL DEPORTE”.


Por Zelci Merino.

La Directora General del instituto Poblano del deporte, Yadira Lira Navarro, presentó la semana estatal del deporte, la cual se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre del presente año en los 217 municipios del estado, en el marco del 51 aniversario de los juegos olímpicos celebrados en nuestro país en 1968.
Con la finalidad de promover la actividad física y deportiva entre los jóvenes y la población en general para  combatir el sedentarismo y la obesidad,el instituto, ha preparado diferentes actividades como conferencias, exhibiciones deportivas, actividades físicas masivas, talleres en donde participarán ex deportistas, y personalidades del ámbito deportivo.
Así como también se llevará a cabo el primer foro de deporte municipal en el estado de Puebla, en el que se darán a conocer la pautas para promocionar las diferentes actividades físicas, ponencias magistrales, entre las que destacan el deporte como política pública, el desarrollo del deporte municipal en el proceso de acreditación para la obtención de programas de CONADE, organización y dirección de deporte municipal entre otras.
Se espera la participación de un millón 677 mil 473 estudiantes de todos los niveles, además de involucrar a los 74 mil 894 mil maestros que se encuentran distribuidos en las 12 mil 153 escuelas públicas y privadas, y fomentar la actividad física en los 217 municipios a través de sus 38 inspecciones que tienen con la secretaría de educación Pública en coordinación con la dirección de educación física.
El instituto reconoce que el  ámbito escolar y docente es el ideal para enseñar como mantener un estilo saludable de vida.
Por su parte el jefe del departamento administrativo de la dirección de educación física de la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla, Omar Medina Tejeda, recalcó que los Programas de Activación Física tienen el objetivo de estimular la integración social, mejora la convivencia, forma valores y virtudes, disminuye el estrés, e incrementa la disciplina.
Al mismo tiempo, se compromete a cambiar la cultura deportiva en las escuelas, y refrendó su participación con una rutina de activación física al iniciar sus actividades escolares para formar campeones para la vida.
Por su parte, el diputado Reymundo Atanacio, reiteró su apoyo a estas políticas públicas en el distrito de Tepeaca.