jueves, 26 de septiembre de 2019

EL TECNOLÓGICO DE MONTERREY CAMPUS PUEBLA VA POR TODO EN VOLEIBOL.


Con el anhelo de buscar el pleno de títulos dentro del Campeonato Universitario Telmex Telcel, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla viajan a la Sultana del Norte para disputar la primera serie de la temporada 2019 -2020 de la primera división.
El debut de los Borregos Puebla en la rama varonil es ante los bicampeones Zorros del CETYS Tijuana, este viernes al mediodía, para posteriormente medirse a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el sábado a las 6 de la tarde, y cerrar el domingo a las 11 de la mañana ante sus hermanos de institución del campus Querétaro.
El conjunto varonil terminó tercer lugar nacional tras disputar el Final Four en marzo pasado, precisamente en territorio regiomontano, por lo que la vara está alta y la exigencia para el equipo poblano es máxima.
“Llegamos al Final Four con varias bajas, muchos lesionados, pero ahora estamos ilusionados y listos para iniciar", aseguró el coach Samuel Cibrián.
Con un formato diferente, que establece un calendario dividido en series, parte como favorito nuevamente el cuadro de Voleibol varonil del Tecnológico de Monterrey campus Puebla.
Iván Molano es el líder, capitán y referente a seguir dentro del equipo líder del torneo anterior. El seleccionado nacional es una de las cartas fuertes de uno de los conjuntos más regulares de las últimas temporadas.
Por su parte, el equipo femenil se presenta el viernes a las 3 de la tarde ante las Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y el sábado a las 2 de la tarde ante la Universidad Panamericana.
La campaña pasada las Borregas Poblanas quedaron sexto lugar nacional, no pudieron sortear el filtro previo al Final Four y en esta temporada van por esa revancha para buscar el título.
“Todos nos visualizamos con el campeonato, pero no todos trabajan tan duro por el campeonato como nosotros", aseguró un entusiasmado Samuel Cibrián.
La noche del miércoles se llevó a cabo la ceremonia de entrega de Jersey de los equipos representativos de Voleibol, presentes estuvieron la Maestra Dinorah Álvarez, Directora Atlético Deportiva del Tecnológico de Monterrey Región Sur y el Maestro Marco Antonio Castillo Tlalpan, Coordinador de Equipos Representativos del campus Puebla.
Como padrino de los equipos de Voleibol, el Doctor César Camacho, Director Servicios de Apoyo del Tecnológico de Monterrey Región Sur, quien ponderó el mérito de los jóvenes estudiantes del campus poblano, al lograr compaginar su actividad estudiantil y atlética.
Con las maletas llenas de renovados bríos, los equipos de Voleibol del Tec Puebla emprenden el viaje a Monterrey para comenzar con la aventura de la nueva temporada de Primera Fuerza.
Recuerden seguir todas las noticias concernientes a los equipos de Voleibol del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, en las redes sociales oficiales: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo