domingo, 1 de septiembre de 2019

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Noticias desde la fiscalía.
En el tema de los Lobos de la BUAP y su venta a Ciudad Juárez, han surgido algunas noticias relevantes en el caso.
Dentro de lo tortuoso que resultan estos casos y el tiempo que debe transcurrir para que la autoridad tome una determinación, se van dando pasos importantes en las investigaciones.
Resulta que durante la semana pasada, tanto a don Enrique Bonilla como a Yon de Luisa les llegó un citatorio de la fiscalía para que comparezcan ante la autoridad para explicar el papel que jugaron ellos en la Femexfut al haber autorizado el traspaso sin que los contratos previamente firmados entre la universidad y el Sr. Mario Mendivil hayan surtido efecto.
Sin duda molestias innecesarias si las cosas se hubieran realizado conforme a la ley.
Un desgaste sin razón ante la opinión pública para dos personajes importantes a nivel nacional en la federación.
Qué necesidad tienen estos dos personajes de tener que acudir ante las autoridades para explicar un asunto en el que solo tenían que aplicar los estatutos del máximo organismo futbolístico en nuestro país.
Si en este país existe la justicia, el resolutivo no tendrá mayor problema para que se cumpla con lo que estaba estipulado en los contratos.
El balón está en la cancha de la justicia mexicana y veremos si esta 4T es de verdad y aplica la ley.
Ya estaremos dando cuenta de las declaraciones de estos dos personajes ante la fiscalía.

Confirmada la ruptura en el vestidor del Puebla.
Después de ver el accionar de los jugadores del Club Puebla en los últimos tres partidos, queda claro que la permanencia de Chelís en el banquillo camotero era muy complicada.
El grupo estaba dividido debido a que consideraban que el DT tenía a sus consentidos y no todos eran considerados.
En un equipo deben jugar los que anden mejor para mantener la unidad al interior.
El jugador profesional sabe perfectamente cuando alguien dentro del equipo se encuentra mejor que él y aunque las ganas de jugar y de ser titular las mantenga en todo momento, siempre reconocerá cuando alguien está por encima de ellos, situación que al parecer no sucedía en los primeros partidos de este torneo.
Al momento con Juan Reynoso el equipo suma dos empates y una victoria después del empate obtenido en Querétaro de último minuto, el cual representó un gran resultado en casa del superlíder. Lo cual enciende la llama de la esperanza de que el equipo venga a más y obtenga mejores resultados.
El gol del poblano Pablo González sobre el minuto noventa mantiene vivo al equipo camotero.
Durante el partido frente a Querétaro, llamó la atención que el técnico sentó a Carlos Gerardo Rodríguez para meter a Daniel Arreola, situación que se aclaró durante la transmisión debido a una lesión de última hora, lo cual obligó al cuerpo técnico a echar mano del Dany Arreola quién era de los inamovibles en la era de Sánchez Solá.
Pero como sea, el funcionamiento se ve mejor y como se ve, el equipo puede competir, lo dicho, la escuadra no es tan mala como los resultados decían, obviamente esta escuadra no se puede dar el lujo de bajar los brazos y tiene que jugar con el 'cuchillo entre los dientes' para obtener buenos resultados.
Ahora habrá que ver si Juan Reynoso es capaz de mantener unido al grupo, el éxito de su gestión dependerá de ese aspecto pues de que sabe del negocio, nadie lo duda, aunque esta es su primera aparición como titular en un banquillo de primera división.
Lo cierto es que todos los técnicos algún día iniciaron y tuvieron su posibilidad, algunos se consolidaron y otros sólo estuvieron de paso, veremos en qué acaba la historia de Reynoso en el equipo de la franja donde la historia marca que los técnicos no permanecen más de un año, por el bien de la afición camotera ojalá ahora la historia sea distinta.
Se viene la fecha FIFA y el próximo fin de semana no tendremos actividad en nuestro país para regresar en 15 días para recibir al peligroso San Luis quienes llegarán después de haber derrotado en calidad de visitantes al competitivo Pachuca.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima 
Twitter@pepehanan