sábado, 14 de septiembre de 2019

EN MARCHA, EL TORNEO NACIONAL DE BÁSICAS.

La puesta en marcha del Torneo Nacional de Fuerzas Básicas dejó los estrenos de las categorías Sub-11 y 10 para Puebla Olivos; además dela cosecha de los primeros puntos dentro de la clase Sub-12.  
En Olivos, los representativos Sub-12 y 13 abrieron la campaña enfrentando a Monarcas Morelia. La Monarquía hizo la maldad en la clase13, imponiéndose 2 por 0; pero en la 12 debió de conformarse con la repartición de puntos, tras igualar a uno en el tiempo reglamentario.   
Después arrancar a los cinco minutos de juego en desventaja dentro de la clase 12, los chicos albiverdes mostraron capacidad de reacción, nivelando las acciones a los 60 segundos del 1-0 purépecha.  
Pero a partir de dichas anotaciones, el parque se les acabó a ambas escuadras, repartiéndose un punto y el otro dirimiéndolo desde los 11pasos.
Morelia y Puebla se mostraron implacables en los penales, con el arquero local Hugo Rodríguez quedándose a centímetros de detener cada uno de los disparos visitantes.  La diferencia la marcó el fallo al arranque de la tanda de Santiago Cruz, pues Michel González, Gael Pérez, Carlos Rojas y Eduardo Pérez dieron en el blanco. 
En la próxima jornada, Puebla se medirá a Cruz Azul.  

En menores
Dentro de la Liga Mexicana de Fuerzas Básicas Categorías Menores, donde Olivos se estrenó este fin de semana, los albiverdes cayeron en Coapa contra los Aguiluchos del América.  
Los grupos A y B de la categoría Sub-10 perdieron 6-3 y 5-0; los Sub-10, A y B, cayeron 5-3 y 4-1.  
La Liga Mexicana de Fuerzas Básicas Categorías Menores se juegan en la modalidad de futbol 7 y 9. Los Sub-10 lo hacen en formato 7; y los Sub-11 en 9.