lunes, 23 de septiembre de 2019

LA ASPABUAP LOGRA PRIMERAS MEDALLAS DE ORO EN LOS 47 JUEGOS NACIONALES DE LOS TRABAJADORES.





Luis Edmundo López Aguilar y Mauricio Gorostieta Armenta, nadadores de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), obtuvieron medallas de oro, tras ganar el primer lugar en las pruebas de los 50 metros mariposa y 50 metros dorso libres, en los 47Juegos Nacionales de los Trabajadores que se realizan en Oaxtepec, Morelos.

Para la prueba de los 50 metros mariposa categoría 16-39 años, el multimedallista nacional y mundial Edmundo López, salía como favorito para agenciarse el triunfo una vez más.

El tritón no decepcionó y tras registrar un tiempo de 28:76 segundos, superó a los demás competidores proclamándose así monarca de los 50 metros mariposa.

Por su parte Mauricio Gorostieta, también se logró colocar en lo más alto del podio dentro de la prueba de los 50 metros dorso, consiguiendo medalla de oro en la justa mundialista.

En este primer día de actividades, también lograron triunfos el equipo de Basquetbol Varonil Máster, quien venció a su similar de la Chihuahua con marcador de 51- 43. Mientras que el ajedrecista Mario Salazar, ganó su primera partida.

Por su parte, la quinteta de Básquetbol Varonil Categoría Libre, ganó a Querétaro 51-30.

Quienes tropezaron en su debut fueron: Voleibol Varonil Master y Libre, Voleibol Femenil Libre, quienes después se recuperaron al ganar a Durango 28 - 25 y 25 - 14.