domingo, 22 de septiembre de 2019

LAS FRANJITAS APUNTAN A LO ALTO




Puebla derrotó por 2-1 a Veracruz, en la Jornada 12 de la Liga BBVA MX Femenil, en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Con doblete de María José López, la capitana de la escuadra poblana, y descuento de Liliana Hernández, el resultado se consumó a favor de la escuadra camotera.
Fue al minuto 44’ cuando María López abrió el marcador al contrarrematar un disparo que se estrelló en el larguero y le quedó a modo para vulnerar la cabaña visitante.
Después, al 55’, Liliana Hernández sorprendió a todos cuando sacó un tiro centro desde sector derecho que superó el lance de la cancerbera poblana, Brissa Rangel.
Pero al 74’ aparecería de nueva cuenta María López para sentenciar el compromiso, rematando de cabeza un tiro de esquina, acción en la que contó con la ayuda involuntaria de la portera del equipo escualo, ya que en primera instancia la pelota pegó en el poste y cuando parecía controlada por la cancerbera María Ayala, terminó soltando el balón que cruzó la línea de meta.
Con este resultado, La Franja llegó a 16 unidades, disputando plaza entre los primeros clasificados y manteniéndose cerca del pelotón que se acerca a la clasificación a la Fase Final del certamen; en tanto, las escualas se quedaron con 10 puntos, rezagándose de los planos estelares.
Para la siguiente jornada, Puebla visitará Torreón, para medirse a Santos Laguna en el TSM, un duelo complicado a sortear como visitante. Del otro lado, Veracruz recibirá a Chivas el próximo lunes 30 de septiembre, en las instalaciones de las Tiburonas.