domingo, 17 de noviembre de 2019

GRAN RESPUESTA DE LOS POBLANOS A LA CARRERA BORREGOS 2019





Con la participación de más de 800 corredores y 200 niños, este domingo se llevó a cabo la Carrera Borregos 2019 5 y 10 k, así como la Carrera Infantil presentada por Sportico.
Ambiente de fiesta en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, gran respuesta de los runners, desde los más avezados corredores, hasta los pequeñitos en brazos que heredan la tradición de practicar algún deporte y tener buenos hábitos.
Con gran afluencia de corredores de la comunidad Tec y una respuesta sin precedentes del público en general, la fiesta deportiva del Tecnológico de Monterrey campus Pueblacumplió con creces su doble cometido: La promoción de la práctica masiva del deporte y el respaldo al programa Líderes del Mañana.
Líderes del Mañana es una iniciativa incluyente y solidaria para la formación de líderes transformadores con impacto social, enfocado a jóvenes brillantes con sensibilidad social que requieren apoyo financiero al 100% para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey. Es por eso que la carrera Borregos 2019 es una carrera con causa.
Daniela Vergara y Axel Uriel Zamarripa se llevaron el primer lugar de los 5 kilómetros en la ramas femenil y varonil única, mientras que en los 10 kilómetros, María Isabel Salgado, Rocío Cano Potrero y Alejandra Guerrero se impusieron en las categorías Juvenil Femenil, Submáster Femenil y Máster Femenil respectivamente.
Los 10 kilómetros en la rama varonil fueron para Mario Alberto Martínez en la categoría juvenil varonil, con un tiempo de 34:44.6, Óscar López Díaz en la SubmásterVaronil, con registro de 36:00.1 y Óscar Hernández con 43:49.1, en la categoría Máster Varonil.
En el Tec de Monterrey estamos convencidos que el bienestar, el deporte y los buenos hábitos favorecen el desarrollo integral para mantener un estilo de vida saludable.
Con información de David Alberto Badillo.