martes, 19 de noviembre de 2019

PRESENTAN MARATÓN INTERNACIONAL DE PUEBLA 2019 EN LA CODEME


CIUDAD DE MÉXICO, Cdmx.– En la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), el Instituto Poblano del Deporte presentó el Maratón Internacional de Puebla 2019 que se llevará a cabo el próximo domingo 1 de diciembre, con nuevas rutas que permiten la inclusión de los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
La directora del Inpode, Yadira Lira Navarro, informó que la trayectoria del Maratón vuelve a sus orígenes, luego de recordar que la Catedral de Puebla será la imagen de la primera medalla conmemorativa, parte integral de una serie de cinco preseas coleccionables.
Ante la presencia de José Amado
Aguilar, presidente de la Confederación, Lira Navarro indicó que el recorrido de 21 kilómetros (medio maratón) tiene su meta en San Pedro Cholula, específicamente en la Casa del Caballero Águila, inmueble que representa el misticismo de este pueblo mágico.
Las inscripciones de 21 y 42.195
kilómetros siguen disponibles hasta el sábado 30 de noviembre, con un costo de 280 pesos, en el portal web www.maratonpuebla.com. Para las distancias de
5 y 10 kilómetros las inscripciones están agotadas. Hasta el momento, ya hay 18 mil personas inscritas entre corredores nacionales y extranjeros. 5 y 10 kilómetros las inscripciones están agotadas. Hasta el momento, ya hay 18
mil personas inscritas entre corredores nacionales y extranjeros.
En los 42.195 kilómetros, el primer lugar ganará 80 mil pesos, el segundo un total de 50 mil y el tercer, 20 mil pesos. Para la distancia de 21 kilómetros, el premio es de 20 mil pesos para el primero, 15 mil para el segundo y 10 mil para el tercero.
Para categorías con capacidades
diferentes, los premios serán iguales al de los 21 kilómetros siempre y cuando haya el mínimo de inscritos (10).
Para todos los corredores quelleguen bajo el tiempo reglamentario establecido en la convocatoria (cinco horas) participarán para la rifa de un automóvil.
Será este próximo 1 de diciembre cuando se lleve a cabo el MaratónInternacional de Puebla 2019 a las 7:00 horas; la salida y meta de esta justa deportiva será el zócalo de la ciudad.