miércoles, 6 de noviembre de 2019

PUEBLA CELEBRA LA EXPO LUCHA LIBRE 2019.





Por Zelci Merino (Nota y fotos)
Con información de Alejandro Blanco

Será el sábado 23 de noviembre de 2019 cuando se lleve a cabo la Expo Lucha Libre 2019 en el Polideportivo “José María Morelos Y Pavón”, mejor conocido como “Poli Xonaca”, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 20 horas.
El evento será totalmente gratuito, sin embargo, se hizo la invitación al público a donar de forma voluntaria un juguete nuevo o usado para regalar en el mes de enero.
En rueda de prensa encabezada por la Regidora, Carolina Morales García, Presidenta de la Comisión del Deporte y la Juventud y también Presidenta de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla, puntualizó que el acceso se dará con la entrega de un juguete, nuevo o en buen estado, que no use baterías y que será regalado en el mes de enero para los niños que menos tienen.
La Expo Lucha Libre 2019, consta de dos cartel donde figuras locales del deporte de los “costalazos”, mostrarán sus cualidades y aptitudes.
En el primer cartel a cargo de “Infierno Producciones” en la batalla estelar, los “Locos Infernales” Loco Max, Karissma y Rey Infierno enfrentará a los “Hermoso Company” Shiry, Toro de Oro y Tonak, en el turno semifinal, Tony Iron se mide en mano a mano a Arkalis, incluyendo tres luchas más.
Mientras que en punto de las 4PM. La segunda función, presenta en la batalla estelar al “Batallón de la Muerte” Toro Bill Jr. Rey Apocalipsis y Siky Osama que enfrentarán a Asturiano, Lestatt y Rey Samuray. En la semifinal, Blue Center, Pequeño Joker y Espíritu Maligno chocan con Perverso Sr. Hijo del Perverso y Policeman. Y tres luchas más.
La Expo Lucha Libre 2019, albergará a expositores del arte del “gotch”, máscareros, costureros, zapateros y demás encargados de crear la indumentaria de un luchador. Pero también, habrá venta de juguetes, posters, dulces y comida con el tema gastronómico de la lucha libre.
Cabe recordar que será un ambiente familiar al 100%.
En su oportunidad, Rey Infierno comentó que es una fiesta de los luchadores en Puebla y que sus duelos consistirán en tercias, los locos infernales vs los Hermosos Company en la estelar y en la semifinal, y en un match relámpago estarán Tony Iron vs Arcanis.
Al mismo tiempo, Asturiano, comentó que en este evento se verán a luchadores poblanos de gran calidad. Su programa será en homenaje al Tarahumara medina y participarán el batallón de la muerte, y una tercia, en la que participarán Raiza y Raider Boy.
Esté evento corre a cargo de la regidora y presidenta de la comisión de deporte y juventud. Carolina Morales García, quien, recalcó la importancia de deportes como el box y la lucha libre en el municipio de Puebla.
Aseguró que junto con algunas asociaciones se han llevado carteleras a comunidades como San Baltazar Tetela, Santo Tomás Chiautla, San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla, la Rivera Anaya y en el Paseo Bravo, de forma exitosa. Todo con el objetivo de que la disciplina llegué a todas las personas que no tengan las posibilidades de ver un espectáculo de este tipo.
Cabe destacar, que también se llevó a cabo el primer curso de vendaje de box profesional con entrenadores y luchadores profesionales en el CMUCH centro universitario. La regidora comentó que se espera firmar un convenio de colaboración con la institución que involucren cuestiones de fisioterapia con el objetivo de fortalecer la atención y la profesionalización de los atletas.