miércoles, 8 de enero de 2020

EL 2019, EN LA UPAEP, SE CONSOLIDÓ EL PROGRAMA CANTERA: JUAN MANUEL AGUIRRE.




Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier
 
“Fue un año provechoso para el deporte de nuestra Universidad, el Programa Cantera ha venido dando frutos con los juveniles y seguiremos trabajando con estrategias concretas. Este proyecto ha apuntalado a los equipos universitarios”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte durante el convivio que el Rector de UPAEP tuvo con los medios de comunicación.
El Programa Cantera, creado hace 3 años, se refiere a la formación de alumnos deportistas que ingresen a Prepa UPAEP y sigan sus estudios en la Institución para reforzar a los equipos representativos universitarios.
En relación a este Programa, el equipo Juvenil de Natación consiguió el Campeonato Nacional de CONADEIP; además Jesús Benítez, taekwondoín que viene desde la Prepa, logró el bicampeonato de CONADEIP y los equipos de baloncesto se han reforzado con elementos que compitieron desde la Prepa.
De los retos que tendrán las Águilas en este año que recién empezó, el Mtro. Aguirre señaló que en el baloncesto UPAEP debe ser protagonista en el Ocho Grandes de la Liga ABE, el equipo de Fútbol tiene que plantearse el ascenso a la división mayor y los representativos individuales subir al pódium en la Universiada Nacional.
De los pendientes a resolver en el área que dirige expresó que se ocupará en un programa que permita prevenir y trabajar en las lesiones y rehabilitaciones de los deportistas para que los equipos puedan trabajar al 100%.
 
Logros Deportivos 2019
Campeonatos
CONADEIP Juvenil C varonil de Natación
 
Subcampeonatos
Ocho Grandes de básquetbol femenil
Universiada Nacional básquetbol femenil
CONADEIP Juvenil C varonil de básquetbol
 
Terceros lugares
CONADEIP Taekwondo Poomsae varonil
CONADEIP Taekwondo Poomsae femenil
CONADEIP Taekwondo Combate femenil
CONADEIP Juvenil C femenil de básquetbol
 
Seleccionados Nacionales
Saide Peraza Universiada Mundial en básquetbol
Ingrid Martínez Universiada Mundial en básquetbol
Edwin Vilchis Universiada Mundial en Taekwondo Poomsae
Rodrigo Corro Campamento en Japón en Tenis