martes, 18 de febrero de 2020

CIERRA CON ÉXITO LA COPA QUINTAS ECUESTRES HARAS.

Con una estupenda actuación en el Clásico de Salto de 1.40 metros en el gran cierre de la Copa Quintas Ecuestres Haras 2020, la joven jinete de17 años de edad Maya Inés Denis Chambon del Centro Ecuestre de la SEDENA, se llevó el primer lugar de la prueba con un tiempo de 40.74 segundos en el desempate, montando a su caballo estrella “Flying Duchtman”.
Con ello la mexicana se convirtió en la reina de este gran Clásico que rompió récord de asistencia y que repartió una bolsa de 300 mil pesos entre los diez primeros lugares. Maya Inés en su recorrido superó por 5 segundos al segundo lugar, nada menos que el seleccionado Panamericano de Lima Perú, el guatemalteco Wylder Rodríguez, quien cronometro 45.01 segundos montando a “Chogui LS”.
La emoción de esta última prueba mayor fue la ronda en el desempate, donde otra promesa mexicana, el veracruzano Andrés González Dufrane con su caballo “González T”, se tuvo que conformar con la tercera posición, a pesar de cronometrar el mejor tiempo de 40.09 segundos, pero con un derribo lo que le valió ese puesto.
Con esta atractiva competencia culmino el primer Circuito Nacional Copa Quintas Ecuestres de Haras Ciudad Ecológica 2020, que en el último día de pruebas celebradas el pasado domingo, se efectuaron un total de ocho, desde un training en .60, .70 y .80 centímetros hasta las de 1.00 metro, 1.10, 1.15, 1.20, y 1.25 metros de altura.
 
Más de 600 asistentes presentes en la Copa Quintas Ecuestres.
El comité organizador de la Copa Quintas Ecuestres Haras se mostró sumamente complacido por la respuesta que año con año la comunidad ecuestre mexicana se hace presente en Puebla, y en esta ocasión no fue la excepción, al contrario, las pruebas del pasado sábado y domingo han registrado una de las mayores asistencias con un promedio superior a los 600 visitantes por día. Mientras que se tuvo un registro superior a los 300 caballos y cerca de 200 jinetes participantes.
Con ello Puebla se ha ganado un lugar muy importante y de gran tradición para las competencias nacionales hípicas, y por ende la Federación Ecuestre Mexicana ha designado tres competencias de este nivel al año en Haras, la próxima para el mes de agosto y la tercera cerrando el año.
 
Puebla vuelve a figurar en las pruebas 1.15 y 1.20 metros
Los jinetes poblanos volvieron a figurar en el último día de competencias y en la prueba de salto en 1.15 metros la Escuela Ecuestre Poblana se llevó el primer y segundo sitio con los triunfos de la jinete María Emilia Ayala montando a “Queen Dulis y Shasta“, con tiempos de 35.70 y 39.43 segundos. La tercera posición fue para otra poblana, Regina Vidales con Gold Lady”.
En la competencia de 1.20 metros los poblanos José Julián Olea del hípico Babieca y Camila Saad Vega de las Cumbres, se llevaron el segundo y tercer sitio respectivamente en una competencia sumamente disputada con sus caballos “Arkasie y Feliana”. El primer lugar lo obtuvo Ivanna Gándara del ecuestre de la SEDENA con Camelia.”
Más de 600 personas se dieron cita en Haras Ciudad Ecológica para presenciar el cierre de la Copa Quintas Ecuestres
 Los ganadores del Clásico 1.40-1.45 metros Maya Inés Denis Chambon el Centro Ecuestre de la SEDENA, primer sitio, Wylder Rodríguez, de Guatemala y Andrés González Dufrane tercero de Veracruz.
 Desde Torreón el jinete José Antonio Flores Palestino
 La reina del clásico, Maya Inés Denis Chambon seleccionada mexicana 2019 en el Mundial de Bélgica.
 Fabián Sejane del hípico La SEDENA, sexto sitio en el Clásico.
 La destacada Karime Pérez de la hípica Guadalajara.
 Más de 30 pruebas se realizaron en la Copa Quintas Ecuestres.
 El comité organizador de evento con los ganadores del Gran Clásico

Wylder Rodríguez en su actuación dentro del desempate con su caballo "Chogui L S"