lunes, 17 de febrero de 2020

IMPULSA INPODE ACTIVIDADES FÍSICAS GRATUITAS.





Con la participación de más de 200 personas, entre mujeres y hombres, este fin de semana el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) ofreció diversas actividades físicas encaminadas al fomento de la salud.
Fisioterapeutas del Polideportivo de Alto Rendimiento de San Andrés Cholula, impartieron el taller "Prevención de Caídas en el Adulto Mayor".
En este curso participaron 50 adultos mayores, a quienes, mediante una demostración, se les exhortó a llevar una vida más saludable y así, reducir la posibilidad de enfermedades y riesgos a su integridad.
Por otra parte y para festejar el Día de San Valentín, la capacitadora Ozuany Mugíca, impartió una clase de baile aeróbico en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, en donde asistieron 90 mujeres y hombres.
Asimismo, para conmemorar el día del amor y la amistad, en el Pabellón Olímpico de Gimnasia se realizó la activación física  "Invita a tu amigo fiel".
Las y los alumnos del Centro de Formación de Gimnasia Rítmica y Artística, dependiente del pabellón, invitaron a una amistad para ofrecerles a una clase muestra en esta materia; participaron más de cien niñas y niños. 
Finalmente, la titular del INPODE, Yadira Lira Navarro, comentó que la masificación en actividades físicas es una demostración cultural que contribuye a crear una sana convivencia en la sociedad.
El organismo fomenta el desarrollo de la cultura física por medio de la activación física entre las niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, de forma incluyente, a través de la activación física mediante clases muestra.