lunes, 3 de febrero de 2020

REPRESENTARÁN A PUEBLA 18 ATLETAS EN REGIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS.





Un total de 18 halteristas forman parte de la selección estatal de levantamiento de pesas, quienes representarán a Puebla en la fase regional para clasificar a la competencia nacional de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2020 (CONADE).
 
El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y la Asociación Poblana de Levantamiento de Pesas, organizaron la competencia que tuvo lugar en el gimnasio de halterofilia de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y en la que participaron más de 40 exponentes de esta disciplina.
 
Los seleccionados participarán en la fase regional a celebrarse la primera semana de marzo en la ciudad de Guanajuato, etapa en la que buscará clasificar a los Nacionales de la CONADE y en la que competirán con los representantes de Veracruz, Oaxaca y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
Mauricio García Castillo, presidente de la Asociación Poblana de Levantamiento de Pesas, informó que la delegación poblana quedó conformada de la siguiente manera: en la categoría Sub 15 Varonil, Héctor Espejel Hernández y Ariel Momox Santos; Sub 17 Femenil, Hannia Tapia Chacón; Sub 17 Varonil, Jesús Manuel Hernández.
 
En la Sub 20 Femenil y Varonil clasificaron Wendy Reyes Mavil, Iván Momox Santos, Uriel López, César Sebastián Cóyotl y Alejandro García Hernández.
 
Para la categoría Sub 23 Femenil, las seleccionadas son: Nancy Cuatlayotl, Clara Silva Vergara, Marisol Díaz Arrollo y María luisa Rugarcía; mientras que la representación varonil en esa misma clasificación la integran: Kevin García, Luis Fernando Cortés, Giovanini González, Hugo Cobos Bretón y José Alberto Huerta.