sábado, 15 de febrero de 2020

SEGUNDA VICTORIA EN EL NACIONAL PARA BORREGOS PUEBLA EN EL RUGBY.


Con dramatismo incluido, los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla consiguieron su segundo triunfo dentro del Campeonato de Primera Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.
En cierre de alarido, los Borregos Puebla se impusieron a Roosters de Querétaro por 32 a 25 y de esta manera se acercan a las semifinales del certamen tras aprovechar a cabalidad la condición de local en sus dos encuentros.
La primera mitad del encuentro fue totalmente para los Borregos, empero, en la segunda parte del compromiso vino la reacción queretana y nuevamente la molestia del alto mando de Borregos Puebla, comandado por Alessandro Cordone, quienes consideran que el equipo aflojó demasiado tras la primera jornada.
En la segunda mitad del encuentro, el conjunto de Querétaro prácticamente maniató a los Borregos, sin embargo, la defensa local se cerró en la parte final y ya no permitió más daño.
Una vez empatado el marcador a 25, a Puebla le quedó tiempo suficiente en el reloj para lograr el drive definitivo y colocarse con la victoria 32 a 25 en el primer lugar de su grupo.
Los siguientes dos juegos de Borregos serán en calidad de visitante, primero ante los Pumas en la UNAM y posteriormente en Guadalajara, de obtener un triunfo más, el equipo estaría prácticamente calificado y con amplias posibilidades de jugar la semifinal nacional en su casa.
 Les recordamos que pueden seguir toda la información relacionada con el programa de Rugby del ITESM campus Puebla, en las redes oficiales de deportes de la institución, en Twitter y Facebook: @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.