lunes, 24 de febrero de 2020

TEC PUEBLA VA POR EL TRICAMPEONATO UNIVERSITARIO DE RUGBY.


Tras la enorme demostración del pasado sábado en el deportivo Harp Helú de la ciudad de México, esta semana los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla reaparecen en la fase estatal de CONDDE y CONADEIP.
Defendiendo su bicampeonato nacional en ambos circuitos, los Borregos Puebla quieren marcar su territorio y dejar en claro quién es el mejor equipo de rugby 7 a nivel universitario en México.
En la Angelópolis, el Tec Puebla tampoco ha tenido demasiadas dificultades para imponer su ley y marcar hasta ahora clara hegemonía sobre los demás clubes y representativos universitarios de Puebla. 
Este martes, ante la UVP en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, los de la Atlixcáyotl sostendrán dos juegos dentro de la fase estatal del CONDDE.
El jueves, nuevamente ante la UVP y el equipo representativo de la universidad Iberoamericana Puebla, los Borregos reciben en casa la fase estatal de rugby de la CONADEIP.
La etapa local ha sido hasta ahora una asignatura cubierta con facilidad por el Tec de Monterrey en Puebla, en el vertiginoso y espectacular ritmo del rugby 7 universitario en México no ha soltado trofeo alguno el equipo de Alessandro Cordone.
Esta semana los Borregos no ven acción en el campeonato de primera fuerza de la FMRU, reanudando hasta el próximo 7 de marzo en la visita a los Bisontes de Guadalajara para cerrar la etapa de grupos de la fase nacional, en la que estará en disputa la posibilidad de terminar la temporada con el mejor registro, para jugar semifinales y final en casa.
Con información de David Alberto Badillo.