domingo, 8 de marzo de 2020

REVIVE LA ESPERANZA DE PLAYOFFS PARA ARTILLEROS AL VENCER A OSOS.







El equipo Artilleros Cinco de Mayo derrotó 31-21 a los Osos de Toluca en partido disputado en el emparrillado “La Fortaleza” del estadio Universidad Siglo XXI, dentro de la quinta jornada de la temporada 2020 de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Con el resultado, el batallón poblano reaviva sus esperanzas de conseguir un lugar en la postemporada del deporte de las tacleadas en México, ya que todavía tiene un juego pendiente en su Cuartel General, el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ante los Pioneros.
Fue en el último cuarto y con el marcador empatado a 21 puntos cuando el equipo poblano se levantó con la victoria luego de que mariscal de campo Diego Ruiz, conectó su cuarto pase de anotación del duelo con Jorge Eduardo Retana; y el pateador Gabriel Amavizca -con la seguridad que lo caracteriza- concretó un gol de campo.
El batallón poblano salió con el objetivo de ganar el partido disputado al mediodía de este domingo 8 de marzo en “La Fortaleza” de Toluca y comenzó a mover las cadenas desde los primeros minutos; sin embargo, los Osos abrieron el marcador.
Los Artilleros Cinco de Mayo empataron el juego luego de que Diego Ruiz se conectó con Rodrigo Arias que completó un pase de 12 yardas; mientras que Amavizca hizo efectivo el extra.
Los Osos se volvieron a adelantar en el marcador con una anotación; sin embargo, fallaron el extra. Antes del medio tiempo, los Artilleros dieron la vuelta con una conexión entre Diego Ruiz y Luis Ramírez. Con el extra de Amavizca, la pizarra se colocó 13-14 a favor de los poblanos.
Tras la pausa del medio tiempo, los Artilleros salieron con la determinación de ganar. Diego Ruiz dio un pase de 44 yardas a Humberto Noriega y con el extra de Amavizca, la ventaja poblana se amplió a 13-21.
Antes del último cuarto, los Osos empataron el duelo a 21 puntos con el acarreo del mariscal Antonio Dawkins y una jugada de conversión de Chris Jeffrey
Artilleros definieron el duelo en el último cuarto. Diego Ruiz dio un pase perfecto a Jorge Eduardo Retana, quien llegó hasta las diagonales y con el extra de Amavizca, el marcador se colocó 21-28. Al final, el pateador del batallón poblano, Gabriel Amavizca, concretó un gol de campo para colocar números definitivos a favor de los Artilleros Cinco de Mayo, 31-21.